Pelo rizado: ¿cómo lucirlo al estilo de la actriz Zendaya?

Noticias destacadas de Moda

Te contamos cómo hacerlo, los cuidados de los que, al igual que una melena lisa, la rizada no está exenta así como los productos que añadirán un plus de definición y suavidad a tus bucles para que obtengas como resultado una cabellera magnética que no pase desapercibido a los ojos de nadie.

La humedad del mar siempre favorece que nuestra melena se ondule algo más de lo habitual, pero si estás en una ciudad padeciendo las altas temperaturas y la sequedad del ambiente, no tienes por qué renunciar a ellos.

El primer paso para tener tus rizos en plena forma es prescindir de los champús que tiendan a resecar el cabello, como los que llevan sulfatos en su composición, y apostar por aquellos que favorezcan su nutrición. Aléjate también de los parabenos y las siliconas que apelmazan el pelo, ya que lo que buscamos es el efecto contrario: una melena vaporosa y libre.

Te puede interesar leer: ¿Cómo mantener hidratado el pelo rizado?

El peine con púas será tu mejor aliado para desenredar tu melena y dejarla flexible. Procura siempre hacerlo en mojado, pero si tienes que recurrir a desenredado en seco, aplica una mascarilla nutritiva sin aclarado. Al secarlo con secador usa el difusor a temperatura baja, ya que ayudará a evitar el encrespamiento y favorecerá la definición de tus bucles.

El broche de oro lo obtienes tratando el pelo con un producto específico. Una de las apuestas en el mundo sobre el cabello rizado y ondulado es la marca Phytospecific. Tanto su gel crema como su spray conseguirán que tus rizos luzcan hidratados, con volumen y redefinidos a pesar del sol, la sal y el cloro.

Otro de los trucos de la actriz, Zendaya es aplicarse sérum, el cual no tiene parabenos, aceites minerales y consigue que los rizos se mantengan uniformes sin aspecto frizz y con movimiento. Tampoco olvida definir los rizos y secárselo con un buen difusor para su tipo de cabello como el Devacurl. Zendaya seca el exceso de humedad con una toalla de microfibra que considera más absorbente que las de algodón, por lo que ha de frotar menos su cabello para retirar el agua de los rizos.

Puedes leer: ¿Con ganas de un cambio? Renueva tu look con estos cortes

En algunas entrevistas la actriz comentó que uno de sus pasos que no debe saltar es: “cuando salgo de la ducha uso un peine de púas anchas. De lo contrario, mi cabello se enredará o los rizos se desharán” , Y en cuanto a productos naturales, Zendaya manifestó que la piña no puede faltarle a la hora de dormir: “me pongo el cabello en la parte superior de la cabeza con un rizado suelto. No es realmente un moño, simplemente está apilado allí para no aplastar los rizos. Y duermo en una funda de almohada de satén”,

¡Qué no falte nada para presumir tus rizos y con tapabocas!

Comparte en redes: