Publicidad
25 Jan 2023 - 1:45 a. m.

“Gracias, Colombia”: Nairo y sus palabras antes de la esperada rueda de prensa

El corredor anunciará este miércoles cuál será su futuro. ¿Se retira o sigue en el ciclismo profesional?
Nairo Quintana está buscando equipo desde su salida del Arkea el año pasado.
Nairo Quintana está buscando equipo desde su salida del Arkea el año pasado.
Foto: Getty Images - Dario Belingheri

Hay incertidumbre por el futuro de Nairo Quintana, uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia.

Este miércoles, a las nueve de la mañana en rueda de prensa, Nairo Quintana dirá cuál será su futuro. Después de las versiones que indican que el boyacense habría decidido retirarse del ciclismo profesional, el pedalista convocó a los medios de comunicación para explicar cuál será su siguiente paso.

Mire: El historial de polémicas de ciclistas colombianos con la UCI

Quintana enfrenta el momento más complicado de su carrera después de su compulsiva salida del Arkea por la sanción que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el último Tour de Francia por consumir tramadol, sustancia prohibida pero no dopante.

En las últimas semanas, Nairo Quintana buscó nuevo equipo para competir esta temporada, pero, al parecer, un “veto silencioso” de la Unión Ciclística Internacional (UCI) le ha impedido al ciclista colombiano, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, encontrar nueva escuadra.

Esa sería, supuestamente, la principal razón por la que el colombiano, que al parecer solo está interesado en volver a correr en el World Tour, habría decidido retirarse. Sin embargo, este miércoles Nairo Quintana aclarará todas las versiones e informará si sigue o no en el ciclismo.

Nairo y la incertidumbre de su decisión

Este martes, un día antes de aclarar qué le depara el futuro a Nairo Quintana, el boyacense publicó un video en el que se le ve montando bicicleta por las carreteras de Colombia.

También: Vuelta a San Juan: Quinn Simmons ganó la tercera etapa, ¿cómo van los colombianos?

El pedalista acompañó su publicación con un escueto mensaje que dejó a sus seguidores en un mar de dudas: “Gracias Colombia por tu cariño”.

Las versiones sobre lo que dirá Nairo en su conferencia de prensa son encontradas. Por un lado, están quienes aseguran que la decisión del corredor está tomada y su retiro no tiene reversa.

Por el otro lado, no obstante, también hay quienes aseguran que Quintana todavía no tiene planes de dejar la bicicleta.

No se pierda: Liga Femenina: equipos, fechas y formato para el primer semestre

Por ahora, solo queda esperar con la incertidumbre de que, tal vez, el ciclista más grande de la historia de Colombia puede decirle adiós este miércoles a la actividad profesional.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.