Publicidad

Así quedó la tabla de la Copa América: Colombia lidera su grupo por encima de Brasil

Tras su triunfo contra Paraguay, Colombia quedó como líder en la zona D de la Copa América. ¿Cómo van todos los grupos?

25 de junio de 2024 - 02:58 a. m.
Los jugadores de la selección de Colombia festejan en su partido contra Paraguay.
Los jugadores de la selección de Colombia festejan en su partido contra Paraguay.
Foto: Getty Images via AFP - LOGAN RIELY

Colombia debutó con pie derecho en la Copa América de Estados Unidos. Este lunes el combinado nacional derrotó 2-1 a Paraguay y empezó de la mejor manera posible su camino hacia el segundo título de su historia, el sueño de toda una generación.

Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, aparte del descuento de Julio Enciso para los paraguayos, el cuadro que dirige Néstor Lorenzo se impuso a su primer rival para conseguir sus primeros tres puntos y colocarse en la cima de la tabla en el grupo D.

Le recomendamos: Colombia ilusiona con su estreno ganador en la Copa América

Por debajo de Colombia quedó Brasil, que, en segundo turno, se midió contra la dura Costa Rica. El partido terminó 0-0, tras un juego en el que la verdeamarilla confirmó las dudas que genera para ser considerado como uno de los favoritos en la Copa América.

Por el momento, de entrada, la selección de Colombia empezó pisando fuerte y se coloca arriba de los brasileños, que tendrán que corregir muchas cosas de cara a su segundo partido, contra Paraguay.

Así quedó la tabla del grupo D: Colombia, líder

¿Cómo van los otros grupos de la Copa América?

Colombia, que es considerado como uno de los candidatos al título, demostró su condición de favorita, sacando adelante un partido muy complejo como lo hicieron los otros favoritos.

En el grupo A, por ejemplo, el líder es Argentina, que se impuso en la primera fecha a Canadá por 2-0. A los campeones del mundo no les sobró nada y sí dejaron mucho que desear tras su primera presentación. Chile y Perú están abajo, tras su empate en la fecha inicial.

Le puede interesar: ¡Feliz cumpleaños, Leo! Miles de hinchas festejaron con Messi en New York

Por otro lado, Uruguay, el otro favorito, también sufrió de más para ganarle a Panamá, pero al final se impuso 3-1 y quedó por encima en el grupo C de Estados Unidos, que venció 2-0 a Bolivia.

En la zona B el líder es Venezuela, que dio el golpe contra Ecuador al ganarle 2-1. La vinotinto es líder de su grupo, por encima de México, que venció 1-0 a Jamaica.

Así van las tablas de la Copa América

¿A qué hora y dónde ver Colombia vs. Costa Rica?

Fecha: Viernes 27 de junio

Hora: 5:00 p.m. (hora colombiana)

Estadio: State Farm Stadium de Phoenix, Arizona (EE.UU.)

Canal: Gol Caracol y DirecTV Sports

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Miguel(63706)25 de junio de 2024 - 04:00 a. m.
Bien por la selección Colombia; que sigan así, con paso firme pero son triunfalismos, ajustando algunas falencias; el gol de Paraguay era evitable, Davison calculó mal el salto y el otro defensa no cubrió su área y dejó libre a dos atacantes contrarios; magistrales el par de centros de James y bien aprovechados por Muñoz y Lerma.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar