¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 3 horas

¿Por qué Faryd Mondragón tiene un contrato millonario con Coldeportes?

El exportero y comentarista de fútbol percibe 37 millones por ser embajador de la entidad. De esta polémica habló el director Ernesto Lucena con El Espectador.

Tomada de Twitter.

Este fin de semana se desató una polémica por el contrato de prestación de servicios de 37 millones de pesos repartidos en seis meses que tiene Faryd Mondragón con Coldeportes. El exportero ha sido blanco de críticas luego de unas declaraciones a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, luego del título de la selección femenina de fútbol en los Juegos Panamericanos. 

"Esa medalla es suya. Sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien", fueron sus palabras, que para muchos estuvieron sesgadas por su relación con el gobierno. 

Frente a las críticas, que indican que ese dinero debería ir destinado a los deportistas, federaciones o ligas departamentales, Ernesto Lucena, director de la entidad, expuso las razones del contrato de Mondragón:

"Es muy triste tener una polémica de esta índole.Si la gente quiere saber si Faryd tiene un contrato con el ministerio, por supuesto que lo tiene. Esto se desbordó porque él, en una actuación libre y expontanea, dio una apreciación que tenía sobre la vicepresidenta. Aquí no coartamos la libertad de expresión de nadie, pero empezar a decir que eso fue por el contrato que tiene es un debate pequeño", declaró. 

Sobre la transparencia de los recursos de Coldeportes agregó que "aquí somos claros: pueden meterse a mirar los números del Ministerio. Hago un llamado: respetemos la intimidad y dignidad de los deportistas. Hoy Faryd no está pasando un buen momento emocional debido a esto"

El exfutbolista de la selección colombiana está trabajando en un programa llamado "Colombia, tierra de atletas", enfocado en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y el Urabá antioqueño. Lucena habló de las funciones que cumple: "Tiene tres. La primera es ir a motivar, la segunda a mirar qué metodologías usan los entrenadores en los centros de formación y la tercera mirar qué metodologías usan para trasladar ese trabajo al alto rendimiento. Se trata de fomentar el desarrollo de las regiones".

Además de Mondragón, hay varios deportistas retirados que también son embajadores de la entidad: Cochise Rodríguez, quien desde hace varios años es imagen del equipo de ciclismo de Coldeportes, los atletas Norfalia Carabalí, Gilmar Mayo y  Zorobabelia Córdoba, la tenista Mariana Mesa,  el futbolista Willington Ortíz, el pesista Diego Salazar y la patinadora Cecilia Baena, quien es la directora de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Esos contratos, por prestación de servicios profesionales y con vigencia hasta final de año, tienen un valor cercano a los $260 millones de pesos.  

877948

2019-08-26T17:04:17-05:00

article

2019-08-26T17:55:59-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

¿Por qué Faryd Mondragón tiene un contrato millonario con Coldeportes?

74

2950

3024