Publicidad
5 Jun 2021 - 8:46 p. m.

Eurocopa 2021: Estos son los favoritos, a menos de una semana del inicio

El próximo 11 de junio empieza el torneo con el partido entre Turquía e Italia.
Francia, Inglaterra, Bélgica y Portugal son cuatro de los principales candidatos a llevarse el título.
Francia, Inglaterra, Bélgica y Portugal son cuatro de los principales candidatos a llevarse el título.
Foto: Agencia AFP

Este viernes 11 de junio empieza la Eurocopa, después de que se corriera un año el evento por la pandemia del Coronavirus. El primer partido lo disputarán Turquía e Italia a las dos de la tarde, hora colombiana.

El torneo, por primera vez en la historia, se realizará en 11 sedes diferentes que son: Londres (Inglaterra): Wembley; San Petersburgo (Rusia): Estadio de San Petersburgo; Bakú (Azerbaiyán): Estadio Olímpico de Bakú; Múnich (Alemania): Allianz Arena de Múnich; Roma (Italia): Olímpico de Roma; Ámsterdam (Países Bajos): Johan Cruijff Arena; Bucarest (Rumanía): National Arena; Budapest (Hungría): Ferenc Puskas Arena; Copenhague (Dinamarca): Parken Stadion; Glasgow (Escocia): Hampden Park; Sevilla (España): Estadio de La Cartuja.

Mire: Brasil derrotó a Ecuador y sigue con puntaje perfecto en la eliminatoria

En total habrán seis grupos de los cuales clasificarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Francia, el máximo candidato

Los galos son los favoritos, sin lugar a dudas. Los franceses llevan más de seis años siendo una de las selecciones más destacadas del mundo. Poderío que los ha llevado a ser subcampeones de la última Eurocopa y campeones del Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, en la última Copa Europea de naciones, Francia fue derrotada en la final por la Portugal de Cristiano Ronaldo. Por eso, este año los azules buscarán revancha con una nómina de lujo que tiene una figura de gran relevancia como N’golo Kante, máxima figura de la última Champions League, y un tridente de ensueño conformado por Karim Benzema, que vuelve al seleccionado, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Más: Jonathan Rodríguez: “Con Titanes vamos por el cuarto título consecutivo”

Francia tendrá un grupo complicado, con Alemania, Portugal y Hungría. Sin embargo, se espera que los galos avancen de ronda sin ningún inconveniente.

Portugal a defender el título

Uno de los rivales de Francia en la búsqueda del título de la Eurocopa será su anterior verdugo: Portugal. La selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo, busca repetir el título que consiguió en la pasada edición del torneo en 2016.

Para ello, tendrá en CR7 como su máximo exponente para asegurar el bicampeonato. Una figura que Portugal tendrá que explotar al máximo en los últimos cartuchos que le quedan al experimentado jugador de la Juventus de Turín.

También: Jaminton Campaz, convocado a la selección Colombia

Además, Portugal está apoyado de una excelente generación de futbolistas que cuenta en sus filas con nombres como Bernardo Silva, Bruno Fernandes o João Félix, entre tantos otros. Sin duda, una de las selecciones que es firme candidata a llevarse el título.

Inglaterra y Bélgica tienen con qué

En la misma tesitura de los portugueses están estas dos selecciones. Ambas llegaron hasta las semifinales del último mundial y cuentan con plantillas y procesos consolidados gracias a la labor de varios años de sus cuerpos técnicos.

Si bien en las últimas horas Inglaterra, por ejemplo, confirmó la baja de Trent Alexander-Arnold para la Eurocopa, y Bélgica, por otro lado, no podrá contar con su máxima figura, Kevin De Bruyne, durante los primeros partidos, ambos seleccionados tienen la profundidad suficiente para reemplazar estas piezas.

Le puede interesar: Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzan a octavos en Roland Garros

No es ninguna locura pensar que cualquiera de estas dos selecciones puede llevarse el titulo ya que tienen el equipo y la fuerza necesaria para imponer su juego.

España y Países Bajos a dar el golpe

En un camino totalmente opuesto se encuentran la Roja y la Naranja mecánica. Ambos seleccionados todavía están haciendo el recambio de sus jugadores y de sus cuerpo técnicos. Están en ese proceso, lento y complicado.

Sin embargo, tienen con qué ilusionarse. A lo mejor no parten con el mismo favoritismo de los anteriores equipos, y tienen bajas importantes, en Países Bajos no estará Van Dijk y en España no estará Sergio Ramos, no obstante, el nivel de sus plantillas y su jerarquía les permite pensar en que hay verdaderas chances de llevarse la copa.

¿Y Croacia y Alemania?

Croacia, subcampeona del Mundial de Rusia, no está en los carteles de muchos, pero es un equipo que nuevamente podría dar la sorpresa. Si bien es cierto que las figuras importantes del equipo, como Luka Modric, Iván Rakitic o Mario Mandzukic, que estaban en su mejor momento hace tres años, a lo mejor ahora están en declive, también es verdad que siguen siendo un equipo sólido y que puede hacer daño.

Caso un poco distinto al de Alemania, que siempre será favorito por ser una de las selecciones más importantes del mundo, pero que desde el Mundial de Rusia carece de referentes importantes en un equipo bastante joven que todavía no se ha podido adaptar al más alto nivel.

Lea también: Copa América 2021: En Brasil las dudas están fuera de la cancha

Nunca se podrá descartar a la selección que dirige Joachim Löw, que se irá una vez acabe el torneo, y habrá que tener cuidado a ver cómo llega a la competencia.

Los grupos del torneo:

Grupo A (Roma, Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales;

Grupo B (San Petersburgo, Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia;

Grupo C (Amsterdam, Bucarest): Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte;

Grupo D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia;

Grupo E (Sevilla y San Petersburgo): España, Polonia, Suecia y Eslovaquia;

Grupo F (Múnich, Budapest): Alemania, Francia, Portugal y Hungría

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.