25 Jul 2021 - 3:08 p. m.

Con medalla incluida: Así les fue a los colombianos en los Juegos Olímpicos

Con podio en levantamiento de pesas, Luis Javier Mosquera fue el deportista nacional más destacado del día. El tenis también dio alegrías con los triunfos con Daniel Galán y de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Con medalla de plata terminó el segundo día de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis Javier Mosquera se subió al podio en el levantamiento de pesas, categoría 67 kg, y le dio su primera presea a la delegación nacional en las justas.

Este es el resumen de todos los deportistas colombianos en la jornada que se disputó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Lea: ¡Plata para Colombia! Luis Javier Mosquera ganó la primera medalla en Tokio

Luis Javier Mosquera: Plata para Colombia

Con un arranque perfecto, que culminó en 151 kg, y un envión sobresaliente, que por un momento fue récord olímpico con 180 kg, Mosquera, con un total de 331 kg levantados, terminó segundo en la categoría 67 kg de levantamiento de pesas, por detrás del chino Lijun Chen, que levantó 332 kg.

También: “Espero que gocen la medalla, a pesar de lo que estamos viviendo”: Luis Mosquera

Primera medalla para Colombia en los Juegos de Tokio 2020, y número 30 en sus historia olímpica.

Galán, Cabal y Farah, siguen en el tenis

Daniel Galán debutó con cómoda victoria contra el egipcio Mohamed Safwat, con parciales de 7-5 y 6-1. Lo propio hicieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah al derrotar a la pareja de españoles conformada por Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño.

Ahora, Galán tendrá un duro reto frente a uno de los mejores del mundo, el alemán Alexander Zverev. Cabal y Farah todavía no conocen cuál será su rival.

Más: “Queremos la medalla de oro”: Cabal y Farah hablaron de su debut en Tokio

Paula Patiño, destacada actuación en ruta

En la prueba femenina de ruta, Paula Patiño terminó en la posición número 22 de la carrera a dos minutos y treinta segundos de la austriaca Anna Kiesenhofer, que dio la sorpresa y se llevó el oro olímpico.

Colombia sigue su participación en ciclismo y disputará las pruebas contrarreloj. Sin embargo, ya finalizó su participación en ruta con el diploma olímpico de Rigoberto Urán en la rama masculina.

Mire: Paula Patiño, puesto 22 en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos

Caídas: Jhancarlos González, Saskia Van Erven, Jorge Vivas e Isabela Arcila

No todo fueron victorias, cuatro deportistas también completaron su debut con derrotas.

Por un lado, Jhancarlos González terminó en la casilla número 15 entre 20 deportistas en el skateboarding. No obstante, el caldense completó una actuación histórica al ser el primer colombiano en participar en la nueva disciplina de los juegos.

Saskia Van Erven se fue temprano en el esgrima al perder en su estreno por marcador 8-15 contra Adelina Zagidullina.

No se pierda: Jhancarlos González, Saskia Van Erven y Jorge Vivas, eliminados de los Olímpicos

En el boxeo, Jorge Vivas cayó por los 81 kg contra Wittaker Benjamín por decisión unánime y en la natación, Isabela Arcila terminó séptima en los 100 metros espalda y no pudo clasificarse a las semifinales.

Comparte: