Publicidad
2 Nov 2021 - 10:00 p. m.

Crearon una agencia digital que le permite a las mipymes vender por internet

Este emprendimiento cuenta en la actualidad con más de 1.000 proyectos realizados en 11 países, un equipo de 40 personas con sede en Colombia y próximamente impactaran el mercado en México y Perú.
Carlos Abondano, Camilo Castro, David Urrego y Julián Vargas, ellos son los creadores de la idea de negocio Sense.
Carlos Abondano, Camilo Castro, David Urrego y Julián Vargas, ellos son los creadores de la idea de negocio Sense.
Foto: Cortesía

“Proyectamos cerrar el 2021 con COP $1.200′000.000 en ventas. En la agencia tenemos cómo norte lograr que nuestros clientes puedan ingresar, estabilizar y escalar sus ventas por internet. Para lo anterior desarrollamos páginas web, aplicaciones, producción audiovisual y marketing digital.” así lo cuenta Julián Vargas uno de los fundadores de esta empresa.

En 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos, Vargas hace un recorrido por la historia de Sense y narra cuál es la meta que tienen con sus socios, para expandirse con su idea.

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Julián Vargas, 27 años, Administración de Empresas

Camilo Castro, 28 años, Economía

Carlos Abondano, 27 años, Administración

David Urrego, 27 años, Administración

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

Somos el D1 o Tostao de las agencias digitales. Buscamos permitir que las mipymes puedan acceder a un servicio profesional que les permita vender por internet. En la actualidad hay dos extremos, por un lado los freelances o trabajadores independientes que no brindan ninguna garantía sobre el trabajo realizado, y por el otro las agencias costosas dedicadas a atender grandes corporaciones con presupuestos excesivos.

En ese sentido, somos una agencia digital de bajo costo que cuenta con más de 1.000 proyectos realizados, en 11 países, un equipo de 40 personas con sede en Colombia y próximamente en México y Perú.

Proyectamos cerrar el 2021 con COP $1.200′000.000 en ventas. En la agencia tenemos cómo norte lograr que nuestros clientes puedan ingresar, estabilizar y escalar sus ventas por internet. Para lo anterior desarrollamos páginas web, aplicaciones, producción audiovisual y marketing digital al mejor costo que es posible, algo que les permite experimentar y moverse de manera ágil sin necesidad de incurrir los excesivos costos tecnológicos que pocas empresas pueden permitirse. La idea nace de la necesidad de desarrollar estos productos para proyectos propios de emprendimiento con un presupuesto muy limitado. Presupuesto que nos llevó a encontrar maneras optimizadas tanto de desarrollar tecnología, cómo para pautar contenido digital.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Para dar un primer impulso, trabajando duro, con pocas horas de sueño. Iniciábamos nuestra jornada a las 5:00 a.m. y finalizábamos entre 10:00 p.m. y 12:00 p.m.

Cohesión de equipo, entendimiento de habilidades de cada uno y visión por llevar el democratizar el desarrollo y marketing en un momento muy necesario para el país. Adicional mucho orden, anteponiendo el capital humano por encima de los recursos financieros.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Nuestra inversión principal fue el renunciar a nuestros salarios por dos años y subsistir con nuestros ahorros, de resto los recursos para sostener la empresa han sido reinversión de nuestras utilidades.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Generar empleo, impactar empresas ayudándolas desde su nacimiento hasta la creación de nuevos negocios, generando ventas por internet, dándole la mano a clientes que llegaron con tan solo una idea y hoy cuentan con un equipo de más de 10 personas.

Además, constantemente desarrollamos nuevos servicios que permitan ser integrales para nuestros clientes, que ellos no se tengan que preocupar por nada en el ámbito digital. En la actualidad nos encontramos desarrollando el servicio de producción de video, toma de fotografías, Influencer marketing y free press (todos buscando el mejor costo posible) para dar una cobertura total para nuestros clientes.

6. ¿Soy feliz?

Ha sido un camino duro, pero satisfactorio lo que nos proporciona felicidad.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

Si eso le permite expandirse a nuevos horizontes, siempre emprendiendo nuevos proyectos con nuestros recursos.

8. ¿ Qué tan duro fue para mí emprender?

Fue muy duro, es un camino lleno de retos, éxitos, fracasos y después de 3 años de constantes aprendizajes. Nuestra frase favorita es: ‘Todo es muy difícil, pero nada es imposible’.

Puede interesarle este emprendimiento: Ellos hacen libretas artesanales que rescatan las culturas colombianas

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Nuestros sueños son constantes, nos falta seguir impactando empresas, personas y sueños de emprendedores latinoamericanos ,demostrando que Colombia es pionero en el desarrollo digital.

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Expansión a toda Latinoamérica y Estados Unidos, creando nuevos productos que funcionen y sigan nuestra filosofía de trabajo profesional a bajo costo.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

Es tan escalable que pasamos de un equipo de 10 personas a 40 en tan solo en 12 meses y proyectamos para el siguiente año multiplicar este equipo por 4, llegando a 160 con nuestra expansión en Latinoamérica.

12. ¿Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

Claro que sí, de hecho en este momento nuestra expansión a México está financiada por una empresa de Big Data y Business Intelligence mexicana.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

Sobredimensionar lo que necesitamos para salir al mercado. Es decir, siempre dar el primer paso y escuchar el mercado por encima de nuestras propias ideas.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Hemos seguido diferentes referentes del mundo empresarial, como Elon Musk, Simon Borrero, Freddy Vega, Carlos Muñoz y Jeff Bezos.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Tuvimos varios deadline que logramos superar y nos ayudaron a reatarnos a nosotros mismos, adquiriendo responsabilidades económicas que no éramos capaces de asumir en determinados momentos.

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

No.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Claro que sí, desde el más joven hasta el más adulto. De hecho muchos de nuestros clientes son personas que no confiaban en los negocios digitales, y hoy en día son su principal fuente de ingresos y clientes para sus empresas.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

Nos vemos al nivel de grandes multinacionales y siendo referentes de innovación, emprendimiento e impacto a nivel mundial.

No deje de leer: Un ecommerce para campesinos, artesanos y consumidores conscientes

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

Un papel fundamental, nuestra familia ha sido el principal respaldo y motivación, y nuestros amigos han sido parte del crecimiento y compromiso de nuestra empresa.

20. ¿Lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Es nuestro día a día, hacer que los emprendedores den el primer paso en esta nueva era digital.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

Fue un pilar fundamental en la consolidación y desarrollo para el crecimiento de nuestra empresa. Muchos son amigos, referidos y conocidos que han llegado con objetivos y sueños de aprender y crecer junto a nosotros.

22. ¿ Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Somos pioneros en masificar y permitir a cualquier tipo de negocio a acceder a una agencia digital .

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Que el emprendimiento es un camino que no solo transforma nuestras vidas, sino la de nuestro equipo, clientes y emprendedores.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com).

Síguenos en Google Noticias