28 Sep 2021 - 7:29 p. m.

Tras un año de reactivación, así va el despegue de las aerolíneas

En agosto el mercado doméstico tuvo una recuperación del 85,3 % frente al mismo período de 2019. En medio de los importantes progresos, las aerolíneas piden que la infraestructura aeroportuaria no se quede rezagada.
Uno de los puntos más críticos, en cuanto a infraestructura aeroportuaria, es el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Uno de los puntos más críticos, en cuanto a infraestructura aeroportuaria, es el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Hace un año, en septiembre de 2020, se inició la reactivación económica de las aerolíneas: los vuelos domésticos e internacionales comenzaron a regresar paulatinamente en medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, cuyos primeros y más duros impactos fueron repartidos entre varios sectores, entre ellos el transporte aéreo. Aunque este renglón de la economía aún arrastra las consecuencias del cierre total de la industria entre marzo y septiembre del año pasado, ya se pueden ver señales de recuperación.

En este primer año de reactivación aérea en el país se movilizaron más de 21 millones de pasajeros. En agosto, el número de pasajeros en el mercado doméstico refleja una recuperación del 85,3 % frente al mismo período de 2019. De hecho, el Ministerio de Transporte asegura que Colombia es el país de América Latina con la mejor reactivación de ese mercado.

Comparte: