Publicidad
20 Apr 2022 - 2:23 p. m.

El trancón de barcos que podría seguir dañando el comercio global

Las restricciones para contener el covid-19 en la zona de Shanghái han generado importantes atrasos en las operaciones del puerto de esta ciudad, la principal terminal marina en el mundo. Estos problemas pueden extender la duración de la llamada crisis de los contenedores, así como impulsar más la subida de la inflación en varios países.
Imagen que muestra los barcos que se encuentran esperando entrar al puerto de Shanghái.
Imagen que muestra los barcos que se encuentran esperando entrar al puerto de Shanghái.
Foto: Marine Traffick - Captura de pantalla

Algunas de las proyecciones más pesimistas daban por hecho que las complicaciones logísticas en el comercio internacional se superarían en un periodo que iba entre el último trimestre y el final de este año. Pero entonces entraron en este escenario la guerra en Ucrania y, más recientemente, los cierres en China que ya llevan unas semanas de afectación al puerto de Shanghái, la principal terminal marítima del mundo.

Este último punto pareciera un cierto déjà vu frente a los peores días de la pandemia, por allá a mediados de 2020, cuando buena parte de las economías globales pararon, incluyendo las fábricas y puertos de China.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.