Publicidad
11 Jul 2022 - 4:08 p. m.

Abren convocatoria de becas para tesis sobre biodiversidad de Colombia

Quienes estudien un pregrado o maestría y estén realizando su trabajo de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Colombia, podrán aplicar a la beca Colombia Biodiversa.
La beca cubrirá costos hasta por $3.500.000.
La beca cubrirá costos hasta por $3.500.000.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) abrió la convocatoria para la beca Colombia Biodiversa que está dirigida a estudiantes de pregrado y maestría que quieran adelantar sus tesis sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Colombia. (Puede leer: ¿Quiere estudiar en Canadá? Universidad de Toronto ofrece becas para colombianos)

Además, la FAAE anunció que ofrecerá una beca adicional para estudiantes de programas como ciencias sociales y humanas, artes, diseño, ingenierías, entre otras. En asocio con el Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores, también se abrirán tres cupos para apoyar tesis que traten sobre flora y fauna silvestre asociadas a agroecosistemas de la floricultura.

La convocatoria estará abierta entre el 25 de julio hasta el 4 de octubre y podrán postularse estudiantes de nacionalidad colombiana que estén inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría en algún programa y universidad aprobados por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior (ICFES). Quienes estudien en universidades extranjeras, estas deberán estar formalmente reconocidas. (Le puede interesar: ¿Qué pasará con Generación E? Alejandro Gaviria anunció posibles cambios)

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción en este enlace, adjuntar la propuestas de investigación donde se detallarán los objetivos y la relevancia del estudio, además de incluir un presupuesto detallado en el cual debe detallar los costos que serían cobijados por la beca, los cuales no podrán superar los $3.500.000.

También debe hacer llegar una carta del director del trabajo de grado, una de la facultad, así como una de recomendación elaborada por un profesor diferente al director de la tesis de grado. Por último, deberá agregar un certificado oficial de matrícula emitido por la universidad. (También puede leer: A. Gaviria revisará mecanismos para condonar deudas de “pilos” que no se graduaron)

La FAAE publicará la lista de los beneficiarios de la beca Colombia Biodiversa la última semana de febrero de 2023. Para conocer más detalles e información de la beca, puede consultar el siguiente enlace: https://faae.org.co/_pdf/inscripcion/BasesBecasII2022.pdf

Síguenos en Google Noticias