Publicidad
25 May 2022 - 2:01 p. m.

¿Está buscando práctica? Estado ofrece 1.300 vacantes. Le explicamos cómo aplicar

Hasta el viernes 3 de junio estarán abiertas las inscripciones para la novena versión del programa Estado Joven.
En la novena versión de Estado Joven, más de 250 entidades ofrecerán cerca de 1.300 cupos para que estudiantes entre los 15 y 28 años puedan realizar sus prácticas profesionales.
En la novena versión de Estado Joven, más de 250 entidades ofrecerán cerca de 1.300 cupos para que estudiantes entre los 15 y 28 años puedan realizar sus prácticas profesionales.
Foto: Pixabay

El Ministerio del Trabajo anunció que ya están abiertas las inscripciones para la novena versión de Estado Joven, un programa liderado por esa cartera que le ofrece a los jóvenes del país realizar sus prácticas laborales en el sector público.

En esta oportunidad, más de 250 entidades estarán involucradas con el programa y ofrecerán cerca de 1.300 cupos para que estudiantes entre los 15 y 28 años puedan realizar sus prácticas profesionales. El Ministerio destacó que el 33 % de las plazas ofrecidas, es decir 731, se ubican en alcaldías de municipios PDET. (Puede leer: Educación, tema clave entre los candidatos. Pero, ¿qué tan viables son sus propuestas?)

¿Hasta cuándo se puede inscribir a Estado Joven?

Las inscripciones para este programa estarán abiertas hasta el viernes 3 de junio. Quienes resulten seleccionados iniciarán sus prácticas profesionales en agosto. Los interesados en aplicar a esta nueva convocatoria podrán hacerlo a través del aplicativo del Ministerio del Trabajo.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Según la cartera: “A Estado Joven pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral”.

Los adolescentes entre los quince y diecisiete años que quieran postularse a la convocatoria, deberán contar con autorización por parte del Ministerio de Trabajo. (Le puede interesar: Icfes amplió plazo de inscripciones para el examen Saber 11 calendario A)

Las prácticas, que se desarrollarán entre agosto y diciembre de este año, serán presenciales, con una intensidad horaria de 38 horas semanales. Los estudiantes seleccionados recibirán un salario mínimo como pago de auxilio de práctica mensual.

¿Cómo aplicar a Estado Joven?

Es importante aclarar que cada estudiante solo podrá aplicar a una plaza de práctica, las cuales recibirán hasta cinco postulaciones. Para iniciar la postulación, los jóvenes deberán acceder al aplicativo anteriormente señalado.

Además de completar el formulario, el estudiante deberá adjuntar una carta de postulación expedida por la institución educativa, una copia del documento de identidad y su hoja de vida. (También puede leer: Estos son los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional)

Las plazas ofrecidas buscan estudiantes de áreas como administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras. Sin embargo, aclara el Ministerio, Estado Joven no financia judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de la salud.

Síguenos en Google Noticias