22 Jun 2021 - 4:30 p. m.

Icetex abre segunda etapa de asignación de créditos con subsidios ¿Cómo acceder a ellos?

Están dirigidos a estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7). Aún quedan 5.149 créditos educativos para asignar.
La convocatoria cierra el 10 de julio de 2021.
La convocatoria cierra el 10 de julio de 2021.
Foto: Piqsels

Según señaló el Icetex, desde el pasado 11 de junio hasta el próximo 10 de julio de 2021, estudiantes de pregrado podrán inscribirse para acceder a créditos educativos a largo plazo con subsidios de interés y de sostenimiento. (Le sugerimos: Icetex y Suiza abren convocatoria para emprendedores)

Se trata de 9.000 mil créditos subsidiados previstos para estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021.

Los beneficios contemplan tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo). (Lea también: Matrícula cero sigue en pie y no tiene que ver con el proyecto del Congreso: ministra de Educación)

Para conocer los requisitos, así como para hacer la solicitud en la línea, puede hacerlo en el siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

El pasado 29 de mayo se cerró la primera etapa de asignación de créditos educativos a largo plazo subsidiados donde 3.851 estudiantes se postularon y sus créditos están en estudio quedando 5.149 créditos educativos para asignar en esta segunda etapa.

La Impulsatón, campaña que lidera esta iniciativa, se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional. En este grupo poblacional se destacan como potenciales beneficiarios, jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones apartadas como Buenaventura, San Andrés, Chocó, Guajira, Nariño, Amazonas. (Le sugerimos: Se cae el proyecto de ley que buscaba reformar al Icetex)

“Gracias a su proceso de transformación, Icetex ahora prioriza la asignación de estos beneficios a jóvenes en condición de vulnerabilidad con recursos de la nación, y con una metodología más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan. Anteriormente, esta asignación de subsidios se hacía en orden de llegada”, señaló el presidente de la entidad Manuel Acevedo Jaramillo.

Recibe alertas desde Google News