Después de que se pensara que la quinta temporada, que se estrenará en noviembre próximo, sería la última entrega de la exitosa serie de “The Crown”, Netflix confirmó que habría una segunda parte para ofrecer mayores detalles sobre la vida de la realeza británica.
(Le recomendamos: “Los anillos de poder”: comienza una nueva era)
Es así como la sexta entrega de la producción del gigante del ‘streaming’ se ambientará entre la década de los 90 y la entrada del nuevo siglo, y abordará la muerte de Lady Di en 1997. Posterior a ello, recreará la adolescencia y juventud de sus hijos que fueron fruto de su matrimonio con el príncipe Carlos.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el fichaje de los actores que darán vida a los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Según el sitio Deadline, la producción contrató a dos intérpretes -uno para interpretar al ahora cuarentón en su adolescencia, el otro para interpretarlo al final de su adolescencia y al principio de su veintena.
(Lea también: “Pinocho” de Disney: el reencuentro entre Robert Zemeckis y Tom Hanks)
De acuerdo con información del sitio, mientras que Rufus Kampa encarnará al príncipe a los 15 años en su lucha por superar la muerte de su madre, Diana; Ed McVey representará sus años de joven adulto, cuando cortejó a la futura duquesa de Cambridge tras conocerla en St Andrews en 2001. La recién llegada Meg Bellamy interpretará a Middleton.
Según la revista Vogue, el papel del príncipe Harry aún no se ha cubierto para la sexta temporada.
Por su parte, Elizabeth Debicki asumirá el papel de Diana, Princesa de Gales, en las temporadas cinco y seis de “The Crown”.
(Además: La economía de la fantasía: “Los anillos de poder” y “La casa del dragón”)
”El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en los corazones de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta magistral serie, que me ha tenido absolutamente enganchada desde el primer episodio”, dijo la actriz australiana de 31 años en un comunicado a través de Netflix.
Tras sus actuaciones en la serie de la BBC, “The Pursuit of Love” y en la última película de “Downton Abbey”, Dominic West protagonizará junto a Elizabeth Debicki el papel del príncipe Carlos en las temporadas cinco y seis, tomando el relevo de Josh O’Connor.
(Le puede interesar: Elizabeth Olsen, Bruja Escarlata en Marvel, podría llegar a “La casa del dragón”)
Imelda Staunton -conocida por interpretar a Dolores Umbridge en las películas de “Harry Potter”, así como por su papel nominado al Óscar en Vera Drake- sucederá a Olivia Colman como la reina Isabel II en la quinta y sexta temporada.
”Me encantó ver ‘The Crown’ desde el principio”, dijo Staunton en un comunicado cuando se anunció la noticia. “Como actriz fue una alegría ver cómo tanto Claire Foy como Olivia Colman aportaban algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar a ‘The Crown’ a su final”.
Lesley Manville se meterá en el papel de la princesa Margarita -tras los turnos de Helena Bonham Carter y Vanessa Kirby como la hija menor de Jorge VI- para las temporadas cinco y seis.
(No se pierda: “Joker 2: Folie à Deux” incorpora al elenco al actor Brendan Gleeson)
”No podría estar más contenta de interpretar a la princesa Margarita”, dijo Manville a través de Netflix.
“El relevo de dos actrices formidables y realmente no quiero defraudar al equipo. Además, interpretar a los hermanos de mi querida amiga Imelda Staunton será nada menos que una completa alegría”.
Jonathan Pryce, de “The Two Popes”, será el último actor que se ponga en la piel del Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, en “The Crown” para las nuevas entregas.
(También: “The Acolyte”, la nueva serie de “Star Wars”, revela sus primeras imágenes)
Si bien todavía no se ha confirmado una fecha de estreno para la sexta entrega, es poco probable que llegue a las pantallas antes de 2023.