Publicidad

Actriz Natalia Durán estuvo enterrada por 12 horas, esto contó

La artista también compartió con sus seguidores detalles de diferentes etapas en su vida, incluyendo aquella en la que tuvo cáncer.

07 de julio de 2023 - 07:43 p. m.
La actriz Natalia Durán recuerda que mientras luchaba contra el cáncer, Colombia estaba a punto de entrar en cuarentena por el Covid-19.
La actriz Natalia Durán recuerda que mientras luchaba contra el cáncer, Colombia estaba a punto de entrar en cuarentena por el Covid-19.
Foto: Instagram

La reconocida actriz colombiana Natalia Durán tuvo una destacada trayectoria en la televisión del país, pero se vio obligada a alejarse de los sets de grabación debido a un complicado problema de salud derivado del cáncer. Entre sus apariciones más memorables se encuentran Floricienta, A corazón abierto y Corazón blindado, entre otras.

(Puede leer: Festival Cordillera presenta Nutibara, un concierto dedicado al reggae en Medellín)

Pese a su enfermedad, Natalia siguió activa en las redes sociales y mantuvo informados a sus fanáticos sobre su progreso en la salud y vida cotidiana. Además, buscó apoyo en terapias de salud mental, alternativas y enfocó su recuperación en una alimentación saludable, ejercicios de meditación y otros métodos.

Más artículos sobre Entretenimiento/ Gente

La presentadora bumanguesa reveló algunos detalles sobre la llegada de sus hijos, Nicolás y Helena, tras superar un problema médico.
Leer más
Laura Acuña explicó por qué no podía tener hijos, ‘Sentí que era un castigo’
La exreina reveló que se irá a los Estados Unidos y contó los detalles de su decisión.
Leer más
Laura Barjum de ‘MasterChef’ anuncia que se va del país: estas son las razones

Recientemente, la actriz se sumó a la tendencia de Instagram llamada “10 Datos random sobre ti”, donde reveló varios detalles de su vida personal que no había compartido anteriormente. Uno de los datos que llamó la atención fue que ella misma excavó un hoyo en la tierra y estuvo enterrada durante aproximadamente 12 horas.

Esto resultó confuso entre sus seguidores, quienes se cuestionaron y preguntaron a la actriz sobre los motivos por el cual decidió realizar dicha experiencia. Natalia aclaró que lo hizo como parte de un ritual espiritual que resultó gratificante y fortaleció su conexión con la naturaleza, teniendo en cuenta los síntomas que experimentó debido al cáncer de tiroides, las hospitalizaciones y el cambio en su forma de pensar, para perdonar a las personas que la lastimaron en el pasado.

Otro dato curioso que reveló fue su gusto por “arrancarse los cueritos de los labios y cualquier costra o espinilla de la gente que quiero, es mi pasión”. En esta dinámica también compartió su estatura, lo que la hace llorar, su desayuno favorito, algunas de sus manías y su agrupación colombiana favorita.

(Puede leer: Miguel Bosé regresa a la música junto a Rauw Alejandro en el álbum “Playa Saturno”)

Natalia Durán superó el cáncer

El 9 de marzo de 2021, mientras el país comenzaba a salir gradualmente a las calles después de la pandemia del covid-19, Natalia Durán reveló a través de sus redes sociales que padecía cáncer de tiroides. Las imágenes de la actriz, pálida y acostada en una camilla de hospital, con la voz entrecortada y evidentemente afectada, conmocionaron a sus fanáticos.

“Les cuento por qué decidí desconectarme. He estado en estudios y me diagnosticaron cáncer en la tiroides y en el cuello. (...) Tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es y aparte tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, porque mi hemoglobina estaba en el piso y estaba caminando de milagro”, expresó Natalia.

Después de someterse a los tratamientos necesarios, a mediados de junio, Durán reveló en una entrevista para Vea que finalmente el cáncer había abandonado su cuerpo. Sin embargo, no pudo celebrarlo aún, ya que aún quedaron algunos resultados pendientes para determinar su recuperación definitiva.

Me hicieron todo el examen y no me encontraron absolutamente nada… me siguen quedando pendientes algunos análisis”, compartió con el medio de comunicación. Según reveló, sus hijos se emocionaron con la noticia y juntos han estado diciendo “vamos bien, por buen camino”.

“El proceso en general ha sido un proceso muy lindo y bonito donde he podido mezclar diferentes medicinas. Lo que consideré quirúrgicamente eficiente lo hice, el resto de mi salud ha sido con la llamada medicina alternativa, que me parece chistoso que le digan alternativa. Si la solución está ahí, no es una alternativa, es la solución. A eso me estoy dedicando en este momento”, concluyó Natalia en la entrevista con Vea.

(Puede leer: ¿Quién será la hija de ‘Betty, La Fea’ en la nueva serie de Prime Video?)

Temas recomendados:

 

A(68560)07 de julio de 2023 - 09:04 p. m.
Miles de mujeres sufren en silencio afrontando la terrible enfermedad en medio de adversidades, atendiendo hijos, luchando contra un sistema de salud inequitativo y perverso, en trabajos mal remunerados y explotadores y los medios se dedican a facturar a quien no necesita y sólo quiere figurar para inspirar falsa compasión.
Sonia(d9q4o)07 de julio de 2023 - 08:04 p. m.
Hay gente pá tó, hasta para leer esta clase de cosas
Riherna(21804)07 de julio de 2023 - 07:53 p. m.
Y si le digo, la han enterraron muchas mas horas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar