Publicidad

Brad Pitt cumple 60 años: estos son los papeles que marcaron su carrera

El actor estadounidense, quien consiguió su anhelado Oscar en 2020, ha participado en diversas producciones cinematográficas a lo largo de su vida.

18 de diciembre de 2023 - 10:05 p. m.
AME484. HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS), 09/02/2020. El reconocido actor ha dedicado media vida al cine. EFE/ Emilio Flores /ARCHIVO
AME484. HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS), 09/02/2020. El reconocido actor ha dedicado media vida al cine. EFE/ Emilio Flores /ARCHIVO
Foto: EFE - Emilio Flores

Este lunes 18 de diciembre el actor Brad Pitt cumplió 60 años y en muchos espacios han elogiado lo joven que aún se ve a esta edad. Así mismo, vale la pena resaltar la importancia de los papales icónicos que ha interpretado para distintas producciones, hasta la consecución de su esperado Oscar como actor en el año 2020 con la película “Érase Una Vez... En Hollywood”, dirigida por Quentin Tarantino.

Quizá le pueda interesar: 9 películas que no esperabas disfrutar en navidad

“El club de la pelea”, “Seven”, “Malditos Bastardos”, “12 monos”, “Troya”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Guerra Mundial Z”, “El asesinato de Jesse James” por el cobarde Robert Ford, “El árbol de la vida”, entre otras, son algunas producciones en las que ha participados la estrella de Hollywood. Son muchos los títulos icónicos que Brad Pitt acumula en sus ya más de tres décadas de carrera, que equivalen a media vida dedicada al cine.

¿Cómo llegó Brad Pitt a la fama?

El actor estadounidense es hijo de una secretaria de escuela y de un fabricante de camiones, William Bradley Pitt, quien nació en la localidad de Shawnee en Oklahoma. Criado en Springfield, Misuri, desde sus primeros años el mayor de tres hermanos mostró interés por las artes en general, y por el cine en particular. De hecho, tal y como recuerda TCM, fue a raíz de una película, “Todos los hombres del presidente”, que decidió ser periodista y se matriculó en la Universidad de Misuri. Pero justo antes de graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera de actor.

Tras pequeños papeles no acreditados en películas como “No hay salida”, “No Man’s Land” y “Less Than Zero”, también apareció en series de televisión como “Dallas”, “Nuevos policías”, “Los problemas crecen o Treintaytantos”. A finales de los ochenta aparece en cintas como “Hunk el yuppie”, “La tierra de nadie” o “Golpe al sueño americano” y 1989 obtuvo su primer protagónico en la modesta coproducción “El lado oscuro del sol”. Pero fue el director británico Ridley Scott quien en 1991 le cambió la vida al subirlo en el Thunderbird en el que viajaban Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise. Su pequeña aparición puso el foco en Pitt que un año después, en 1992, estrenó “El río de la vida”.

También podría interesarle: Juanes estrena “Nacimos solos”, primer sencillo de la serie de Prime Video “Zorro”

Luego llegó la consagración con títulos como “Entrevista” con el vampiro junto a Tom Cruise y Antonio Banderas, “Leyendas de pasión” con Anthony Hopkins y Julia Ormond, “12 monos”, a las órdenes de Terry Gilliam y el rotundo éxito de “Seven” (Se7en), su primera colaboración con David Fincher. Luego siguió con más éxitos como la saga “Ocean’s”, “Siete años en el Tíbet”, “El club de la lucha”, “Snatch”, “Cerdos y diamantes”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Troya”, “Babel”, “Malditos bastardos”, “El árbol de la vida” o “Érase una vez en Hollywood”, película por la que al fin ganó el Oscar como mejor actor de reparto.

Más noticias sobre Brad Pitt:

El actor, de 59 años, se alineó junto a los campeones mundiales Lewis Hamilton y Max Verstappen, mientras filmaba escenas con su coprotagonista Damson Idris.
Leer más...
Brad Pitt revela detalles sobre su nueva película de F1 junto a Lewis Hamilton
La cantante Courtney Love afirma que Brad Pitt la buscó insistentemente para hacer una película sobre su difunto esposo Kurt Cobain.
Leer más...
Courtney Love habló sobre Brad Pitt y su obsesión por la ‘biopic’ de Kurt Cobain

Los papales que marcaron la carrera de Brad Pitt

  • Thelma & Louis (1991).
  • Seven (1995).
  • 12 Monos (1995)
  • El Club de la Pelea (1999)
  • Malditos Bastardos (2009)
  • Érase Una Vez... En Hollywood (2019)

Puede leer también: Réquiem por Ryan O’Neal: homenaje a propósito de la reciente muerte del actor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar