Publicidad
4 Aug 2022 - 5:30 p. m.

El alcalde de Nueva York habla sobre el Museo al Hip Hop y su influencia cultural

Eric Adams, dirigente de la ciudad, también habló en el discurso que dio este miércoles lo importante que ha sido este género musical para su vida.
Eric Adams dice que espera ser el alcalde que reciba el Museo del Hip Hop en El Bronx en 2025.
Eric Adams dice que espera ser el alcalde que reciba el Museo del Hip Hop en El Bronx en 2025.
Foto: Cortesía: Reuters

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que aseguró este miércoles que debe al hip hop ser quien es, anunció una asignación de 5,5 millones de dólares del nuevo presupuesto de la ciudad para el Museo del Hip Hop, que se construye en el condado de El Bronx, donde nació ese género musical hace 49 años.

(Lea también: Fabiola Posada reveló por qué Álvaro Lemmon y Alerta salieron de “Sábados Felices”)

Adams, que estuvo acompañado por pioneros del hip hop, entre ellos el productor y empresario Russell Simmons que fundó el sello discográfico Def Jam, que jugó un papel importante en darlo a conocer, recordó que creció oyendo esta música y viendo a sus pioneros, de quienes dijo que “sembraron una semilla” en él, en lo que es “como persona”.

“Estos artistas me dieron esta energía, así que cuando me ven moverme y este nivel de confianza como alcalde, (es) porque los observé con un nivel de confianza cuando actuaban”, afirmó durante una conferencia de prensa frente a la sede del museo, que contó además con Grand Wizzard Theodore, el DJ a quien se reconoce como el inventor del scratching, y el rapero Eric B.

Adams manifestó su deseo de ser el alcalde que inaugure el Universal hip hop Museum, que se espera esté listo para otoño de 2025, ubicado a unos pocos pasos de donde nació en el sur de El Bronx, el 11 de agosto de 1973, entre negros y latinos.

“Por primera vez en la historia de la ciudad de Nueva York” hay un alcalde fanático del hip hop que previamente fue “arrestado, rechazado y (luego) elegido” como gobernante, dijo en la rueda de prensa.

(Le puede interesar: Yanfry creció y reapareció con tierno comercial)

Este museo, cuya construcción comenzó en mayo de 2021, es parte de un proyecto de desarrollo urbano a orillas del río Harlem valorado en 349 millones de dólares, que tendrá 350 unidades de apartamentos asequibles, espacios públicos e iniciativas culturales y comunitarias, y cuenta con el apoyo de leyendas del género.

El alcalde habló de la discriminación que hubo contra estos artistas para destacar que debido a su “osadía” el medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos más esperados por los seguidores del fútbol, reunió a varios artistas de este género, entre ellos Snoop Dogg, Eminem o Kendrick Lamar, algo que por muchos años había sido impensable.

Afirmó que fueron “demonizados” como también lo fue previamente el jazz, el blues o el gospel. “Siempre ha habido esta demonización de la música negra y latina pero (también) nuestra postura, popularidad y fuerza de decir que tenemos que ser quienes somos”.

De los 5,5 millones de dólares asignados al museo, 2 provienen del presupuesto del alcalde, otros 2 millones de la presidencia de El Bronx y 1,5 millones del Concejo de la ciudad.

(Le puede interesar: Video: esposa de Darío Gómez, furiosa en medio del sepelio ¿por qué?)

El museo, dedicado a celebrar y preservar la música, la danza, el arte y cultura hip-hop, y que contará con varias galerías, tiene como director ejecutivo a Rocky Bucano, quien lo fundó junto a un grupo de empresarios e icónicos artistas del género.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.