Meditación guiada para desprenderse de los apegos emocionales

Noticias destacadas de Gente

En pódcast: En esta meditación aprenderá a soltar, a dejar ir todo lo que lo ata, le pesa y lo limita emocionalmente. Una pareja, una experiencia, una relación tóxica, e incluso una tristeza. Recuerde, las soluciones siempre están en usted, en su consciencia, en su interior y en la forma como programe sus emociones.

La forma en cómo se relacionan los seres humanos, su expresión y su demostración de afecto es el punto de inicio para entender el significado de los apegos emocionales. Cada uno de ellos está estrechamente relacionado con la personalidad que se desarrolla desde la niñez, y que influye en las relaciones con los demás a futuro. Se puede dar en niños, parejas, con la familia, y en relaciones de amistad. Cada uno de ellos tienen características similares, y se manifiesta de diferentes formas: con emociones que causan ansiedad cuando hay contacto con el ser amado, con la interacción que se tenga con las personas y con las relaciones que nacen producto de los contextos sociales donde se desenvuelva el individuo. (Le puede interesar: Meditación guiada para romper karmas familiares)

Félix López Sánchez, psicólogo y catedrático español afirma que “el apego se compone de tres momentos: la construcción mental que permite establecer la relación de pertenencia e incondicionalidad, la unión afectiva que proporciona sentimientos de alegría y bienestar, y el sistema de conductas de apego focalizado en mantener un contacto privilegiado”, sin embargo, es importante mencionar que el apego está bien hasta cierto punto, en la adultez, esta característica emocional puede convertirse en un obstáculo, ya que puede se pueden desarrollar comportamientos obsesivos, en donde no es fácil “soltar” a las personas, ni a los sentimiento que generan las mismas. (No deje de leer: Meditación guiada para superar una ruptura amorosa)

Escuche meditación guiada para desprenderse de los apegos emocionales

Estos patrones de conducta pueden trabajarse desde la “autoconsciencia”, es decir, revisar pensamientos y acciones desde el interior, para entender cuál es el camino adecuado para “desapegarse”, entendiendo que el dolor y la pérdida hacen parte de la vida misma, y que todos los procesos que atraviesan los seres humanos tienen la ventaja de transformarse. La consciencia y la mente trabajarán en pro de la liberación de todas las cargas emocionales que producen los apegos, a partir de la aceptación. (Consulte también: Meditación guiada para cerrar ciclos)

En este nuevo episodio de Shala aprenderá a soltar, a dejar ir todo lo que lo ata, le pesa y lo limita emocionalmente con las relaciones que tiene con sus pares: su pareja, su familia, y sus amigos. ¡Namasté!

Comparte en redes: