27 Feb 2021 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para trabajar la autoestima

En pódcast: En esta meditación podrá conectarse con su esencia para reconocerse y aceptarse. Reencuéntrese con usted mismo, calme sus pensamientos, y encuentre su paz interior. El amor propio debe estar por encima de cualquier cosa en este mundo, en el universo y en usted mismo. ¡Namasté!

La autoestima se define como un resultado emocional que se da por medio de la aceptación del ser. No nace como una respuesta positiva ante las situaciones que pone la vida, por el contrario, se trata de un concepto que se manifiesta de diferentes formas y que se adapta a las experiencias y realidades de las personas, permitiéndoles construir actitudes de reacción, confianza y seguridad en ellos mismos.

(Le puede interesar: Meditación guiada para romper karmas familiares)

La imagen que tienen las personas de sí mismas no es más que la autoestima, hecho que se convierte en un reto diario y que pone a la vista “estímulos positivos y negativos”, donde el ser humano debe tener la capacidad de enfocar su energía y equilibrar todo en un trabajo interno, en el que el amor propio juega un rol importante y define caminos para fortalecer aquellas conductas negativas, que pueden debilitar y evidenciar inseguridades que no favorecen el desarrollo en diferentes contextos sociales.

(Continúe leyendo: Meditación guiada para desprenderse de los apegos emocionales)

Escuche meditación guiada para trabajar la autoestima

La práctica de la meditación es una buena herramienta para trabajar en aquellas cosas que generan inconformismos, inseguridades y conflictos en el interior. Este ejercicio constante tiene dos momentos importantes: la respiración como base de mejora y entendimiento de las emociones y los pensamientos positivos para alimentar la fuerza interior y convertir todo a vibraciones equilibradas.

(No deje de leer: Meditación guiada para controlar los nervios)

La clave para que este ejercicio mental, interno y energético funcione es que se centre en repetirse a usted mismo solo mantras positivos, de esperanza y de mucho amor: “me amo”, “yo puedo” “esto es por mí”, “creo en mí”. ¡Namasté!

(Continúe leyendo: Meditación guiada para aprender a perdonar)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X