Publicidad

Murió reconocida influencer tras someterse a una liposucción: solo tenía 29 años

La influencer brasileña Luana Andrade murió tras sufrir un paro cardíaco horas después de haber iniciado la cirugía estética.

09 de noviembre de 2023 - 12:58 p. m.
Luana Andrade murió este martes 7 de noviembre en medio de una cirugía estética.
Luana Andrade murió este martes 7 de noviembre en medio de una cirugía estética.
Foto: Instagram Luana Andrade

Este martes 7 de noviembre se confirmó la muerte de Luana Andrade, una creadora de contenido brasileña, quien falleció a raíz de complicaciones derivadas de una liposucción a la que se estaba sometiendo en el Hospital privado São Luiz, en la ciudad de São Paulo.

Lea: Cantante murió luego de picadura de una araña: esto se sabe.

¿Qué sucedió?

Según informó el centro hospitalario en un comunicado, la causa del deceso de Andrade, de 29 años, fue un paro cardiaco que sufrió a las dos horas y media de iniciarse a la operación, lo que llevó a interrumpir la cirugía de extracción de grasa corporal.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

En análisis médicos posteriores se constató una trombosis, por lo que la influenciadora fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos para recibir un tratamiento hemodinámico (una monitorización que permite obtener información sobre el funcionalismo cardiovascular del paciente crítico). Sin embargo, el hospital dijo que Andrade “evolucionó desfavorablemente” y murió por una embolia pulmonar.

João Hadad, novio de la influenciadora, manifestó por medio de sus redes sociales que está “desgarrado” y viviendo su “peor pesadilla”. El también creador de contenido recordó a su novia como una persona “extraordinaria” que “cautivó al mundo con su gracia y elegancia”.

Brasil fue en 2022 el segundo país del mundo con un mayor número de intervenciones estéticas, poco más de tres millones y solo por detrás de Estados Unidos, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicado este año.

También puede leer: MrBeast, influencer que construyó 100 pozos de agua en África recibe críticas.

La liposucción fue la operación más popular, al representar el 13 % de las cirugías estéticas realizadas en el país.

¿Quién era Luana Andrade?

Luana Andrade, que trabajaba como asistente de un programa de televisión en la cadena SBT y tenía una marca de ropa, era una mujer apasionada por el ejercicio. En muchas de las fotografías que reposan en su perfil de Instagram, en donde acumula más de 500 mil seguidores, se le ve con ropa deportiva y en el gimnasio. Incluso, en su más reciente publicación, colgada el lunes, aparece con ropa deportiva ajustada en un gimnasio al que se refiere como su “lugar favorito” en São Paulo.

La mujer era amiga de varias celebridades brasileñas, quienes lamentaron su muerte y emitieron mensajes en los que dejaron ver su tristeza. Por ejemplo, la estrella del fútbol, Neymar Jr., publicó un mensaje en una historia de Instagram en el que señaló que era un día triste para él por varias razones, entre esas la muerte de Luana.

“Día triste, con dos noticias muy malas. Primero fue el ataque que sufrieron los padres de Bru, pero ¡gracias a Dios todos están a salvo! En segundo lugar, la muerte de un amigo. Mi más sentido pésame para toda la familia, que Dios reciba a Luana con los brazos abiertos”, escribió el deportista.

Más noticias de Entretenimiento

La victoria de la Argentina en el mundial 2022 llegará a la pantalla grande como documental a finales de este año.
Leer más
Messi, “Dibu” Martínez y Di María a la pantalla grande: este será el documental
La actriz, acompañada del abogado Abelardo de la Espriella, explicó que está asesorada para enfrentarse a quienes la están extorsionando.
Leer más
“Están advertidos”: Marilyn Patiño se defiende de amenazas y extorsiones

Asimismo, el surfista y campeón del mundo en ese deporte, Gabriel Medina, manifestó: “Hoy perdí a una amiga por “simples” procedimientos estéticos. El mundo es surrealista, gente... especialmente ustedes, mujeres. Es urgente terminar con este estándar de cuerpos “perfectos” e imposibles de lograr que se muestran en Instagram y en los medios”

Le recomendamos: Casa de la novia de Neymar fue robada: los padres fueron rehenes ¿Qué se sabe?

Y agregó el deportista: “¿Por qué arriesgar tu vida por nada? No entiendo. Somos jóvenes, tenemos varias otras formas de sentirnos bien, sanos, bellos… si puedo dar un consejo… Necesitamos volver a mostrar más realidad en todo. Así somos y punto. Este mundo falso acabará matando cada vez a más jóvenes”.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Javier(47565)14 Nov 2023 - 4:53 p. m.
todavia sirve, todavia sirve
Florentino Florez(02861)11 Nov 2023 - 7:28 p. m.
"Vanitas vanitatum, vanitatum vanitas": vanidad de vanidades y todo vanidad.
Jorge(53826)10 Nov 2023 - 10:47 a. m.
Pero ¿Qué liposucción necesitaba esa chica? Seguro que el novio se la exigió...
Aldemar(14308)10 Nov 2023 - 10:38 a. m.
La vanidad mata. No es la primera, ni será la última! La cultura consumista maltrata el cuerpo y lo convierte en objeto! Y la medicina? Y los médicos? Igual.matan con impunidad e inmunidad total!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar