Publicidad

Paola Suárez, tras la renovación inmobiliaria

La vicepresidenta de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com habla acerca de las novedades sobre el subsidio Ecobertura, las ventajas de una plataforma de vivienda, así como los retos.

04 de abril de 2022 - 02:00 a. m.
Paola Suárez explica cómo acceder a los subsidios de viviendas a través de Ciencuadras.com. / Archivo particular
Paola Suárez explica cómo acceder a los subsidios de viviendas a través de Ciencuadras.com. / Archivo particular

¿Cómo nace la idea de crear Ciencuadras.com?

La plataforma plantea un ecosistema de vivienda que facilita el acceso a más personas y vincula diversos aliados del sector (inmobiliarias, constructoras, agentes, entidades financieras, etc.); por esa razón nace este proyecto, con el fin de mejorar la oferta de vivienda en el país, para que los colombianos encuentren en un mismo lugar soluciones para cubrir sus necesidades de comprar, vender, rentar o vivir en un inmueble.

(Lea también: Jairo Corrales, líder en vehículos de inversión)

¿Cómo funciona Ciencuadras.com?

Es una plataforma digital donde los colombianos pueden encontrar una oferta de más de 200.000 inmuebles a nivel nacional, en la que, aparte de acompañarlos en el proceso de compra, renta o venta de un inmueble, tienen acceso a servicios adicionales, como gestión del crédito hipotecario, solicitud del certificado de tradición y libertad, avalúo certificado, hasta el trasteo y otros trámites.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que ha tenido con la puesta en marcha de la plataforma?

Con la puesta en producción de nuestra plataforma, encontramos que el mercado inmobiliario en Colombia necesita una renovación. Las personas están buscando nuevas formas de comprar o rentar viviendas con una experiencia digital diferente a los modelos clásicos. Uno de nuestros grandes diferenciales es contar con la sección permanente de ofertas, donde los usuarios pueden proponer un precio más económico. Por otro lado, uno de nuestros grandes retos es lograr unir a todos los actores del sector inmobiliario para hacer los procesos más fáciles y generar valor a las personas.

(Le puede interesar: Adriana Betancur dejó atrás un dolor de cabeza

¿Existe una oferta robusta de viviendas nuevas no VIS que cumplan los requisitos que demanda el subsidio, en las afueras de las grandes capitales?

Hay proyectos no VIS con beneficios de certificación Edge, Leed y Casa, que son las certificaciones de sostenibilidad. Desde Ciencuadras.com hemos identificado más de cien proyectos con estas condiciones; 77 están en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y sus alrededores.

¿Todos estos proyectos pueden acceder al subsidio y desde qué valores comienzan?

Todos los proyectos que tienen las certificaciones y cumplen con el valor no VIS pueden acceder al subsidio. Se inician desde el tope VIS que, para este año, se encuentra desde los $150’000.000 para las grandes urbes.

(También: Kim Kardashian, más allá de los lujos, quiere liderar un bufete de abogados)

¿Qué zonas del país se destacan?

La mayoría se ubican en Bogotá, Cali, Medellín y las ciudades aledañas, como Chía, Cajicá, Mosquera, Jamundí, Bello e Itagüí, respectivamente.

¿Qué deben hacer los interesados para aplicar a este beneficio?

Deben buscar un proyecto que cumpla con las condiciones de sostenibilidad definidas por el Gobierno y, a través del requerimiento de crédito en la entidad financiera, solicitar ser uno de los beneficiarios del subsidio de Ecobertura. En caso de salir favorecido con el subsidio, podrá recibir una cobertura de hasta 52 smmlv durante siete años. Estas coberturas se otorgarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y el beneficiario no debe haber tenido subsidio ni beneficios anteriores para poder aplicar.

(Además: Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada en los Óscar)

¿Cuáles son las principales características de este tipo de viviendas y proyectos?

Materiales menos contaminantes, un ahorro de agua o el uso de fibras o elementos que no tengan un impacto tan alto en los recursos naturales. En general, los elementos predominantes deben ser sostenibilidad en el entorno, sostenibilidad en obra, eficiencia en agua, energía y materiales, entre otros.

¿Cuáles son los pasos para postularse?

Escoger el proyecto de vivienda con estándares ecoamigables y de sostenibilidad. Luego solicitar un crédito de vivienda ante la entidad financiera. Al requerir el crédito hipotecario o leasing habitacional, manifestar la intención de aplicar a Ecobertura. Una vez aprobado el crédito, se debe pedir el estudio de títulos y avalúo del predio, para que el banco analice de forma definitiva si la vivienda cumple con todos los requisitos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar