Publicidad

¿Por qué Danny Trejo se declaró en bancarrota? Estos son sus negocios

El reconocido actor, con ascendencia mexicana, utilizó este recurso como una estrategia.

21 de febrero de 2023 - 06:47 p. m.
Danny Trejo tiene negocios relacionados con alimentos.
Danny Trejo tiene negocios relacionados con alimentos.
Foto: Getty Images

Recientemente el actor Danny Trejo, conocido por interpretar un papel en la serie “Machete”, se declaró en bancarrota por una deuda que contrajo en uno de sus negocios con el fisco estadounidense y que asciende a los $US 2.000.000.

La decisión la tomó el actor como una estrategia puesto que, como él mismo lo reveló para el medio internacional TMZ, se amparó en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos “para acomodar sus finanzas y esta manera poder pagarle al fisco estadounidense y saldar su deuda en 2024″.

El actor dice que a lo largo de los años tenía deducciones erróneas que terminaron en déficit. Además, agrega en broma al medio internacional que “ahora se da cuenta de que el cuidado del perro no es un gasto legítimo que pueda cancelar”.

Más sobre cine:

John Malkovich y Geraldine Chaplin hablan de sus papeles principales en “Séneca”, la película del alemán Robert Schwentke que aterrizó en la Berlinale.
Leer más...
“Séneca”: filosofía, hipocresía y la imposibilidad de cambio desde el cine

Quizá le pueda interesar: Don Omar rechazó camiseta de Júnior en pleno concierto en Carnaval de Barranquilla

¿Qué significa declararse en bancarrota en Estados Unidos?

En este país existe una “Ley de Quiebras “, como ya habíamos mencionado anteriormente. Esta ley protege desde los pequeños hasta los grandes empresarios en sus distintos capítulos.

El actor se refugió en el capítulo 11, que habla de reorganización de la empresa para evitar que esta llegue al proceso de liquidación. De esta manera, la ley permite que las empresas continúen con sus operaciones mientras reorganizan sus finanzas y negocian las deudas.

Durante la pandemia Covid-19 gran parte de las aerolíneas de América Latina que tienen activos en Estados Unidos iniciaron sus procesos de reestructuración bajo este capítulo.

También podría interesarle: El reguetón se toma Bogotá en un concierto que reúne leyendas del género

¿Cuáles son los negocios de Danny Trejo?

Además del actor tener un sello discográfico, desde el 2016, el actor abrió negocios que nada tenían que ver con el mundo de la muisca o del cine. Se ha alineado con la industria de los alimentos y en la actualidad cuenta con varias sucursales de diferentes negocios como taquerías, cafeterías y cervecerías.

El primer restaurante que abrió fue Trejo’s Tacos y es el negocio más famoso del actor y uno de los más especiales ya que fue creado pensando en sus raíces mexicanas. En la actualidad, tiene cuatro sucursales en el estado de California.

Lea también: Gianluca Vacchi lamentó la muerte de su mamá con sentido mensaje en redes

Otro de los restaurantes es Trejo’s Coffee & Donuts, que cuenta con una variedad de bebidas calientes y donas con sabores originales que, entre sus ingredientes, tienen tacos y tequila, haciendo también referencia a la cultura mexicana.

En cuanto a la cervecería, el negocio lleva como nombre Trejo’s Cerveza, el cual tiene una alianza con Lincoln Beer Company para la elaboración de su cerveza y con quien ha sacado una línea espacial de sabores como mango y limonada con fresa, llamada Hard Seltzer.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar