Publicidad
9 Aug 2022 - 9:00 p. m.

Rafael Dussan y Raúl Ballesteros, dibujando a Cartagena “Entre líneas”

“Entre líneas” es el nombre de la intervención artística (dibujos sobre muros) que realizaron estos dos creadores y que se expone en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias.

Giancarlo Calderón

Rafael Dussan y Raúl Ballesteros en su exposición "Entre líneas", en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias.
Rafael Dussan y Raúl Ballesteros en su exposición "Entre líneas", en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias.
Foto: Archivo Particular

Al poco tiempo de ingresar a la sala alterna de exposiciones del Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias, se puede leer, en letras negras y sobre los cuatro lados de una de las columnas blancas que componen la estructura de este lugar, fragmentos del texto que define el trasfondo de la muestra artística actualmente allí instalada: “El frágil equilibrio de la vida está en juego: una constante lucha entre la presencia humana y las silenciosas fuerzas de la naturaleza, cada vez más vulnerables y en riesgo / En ese juego se acrecientan las brechas sociales y se perfilan los excluidos y marginados en tanto emergen algunos depredadores urbanísticos, entre otros / Desde el lenguaje del dibujo construido con gestos, líneas y trazos, hemos querido manifestar / Esa conexión innegable que nos une a todos con todo, en donde tanto lo ambiental como lo socioeconómico están profundamente entrelazados”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.