Publicidad

TrendFest: los consejos de un “influencer” para creación de contenido

La plataforma TrendFest desarrolló una masterclass con distintos creadores y expertos para enseñar a las personas interesadas a definir su identidad de marca en redes sociales.

18 de agosto de 2023 - 11:59 p. m.
El TrendFest busca profesionalizar las labores de los creadores de contenido, unificando en una plataforma a medición de las métricas clave en redes sociales.
El TrendFest busca profesionalizar las labores de los creadores de contenido, unificando en una plataforma a medición de las métricas clave en redes sociales.
Foto: El Espectador

TrendFest es una plataforma de Comunican S. A., casa matriz de El Espectador, Revista Vea y Revista Cromos, que busca reunir a los diferentes actores de los contenidos digitales, tales como los creadores, las marcas, agencias, entre otros. La estrategia fue lanzada en octubre de 2021. Este año viene con diferentes eventos y actividades relevantes para el sector.

Este viernes 18 de agosto se realizó en el Gimnasio Moderno, en Bogotá, un masterclass dedicado a la definición de identidad de los creadores de contenidos en las redes sociales, el evento contó con la presencia de expertos y creadores profesionales, entre ellos Charlie Álvarez (imcharli.e) y Martín López (bymartinlopez).

Más sobre Gente

El reconocido actor mexicano falleció este jueves 17 de agosto.
Conocer más
David Ostrosky: ¿qué se sabe de la muerte del actor de “La casa de las flores”?
La producción de Caracol, dirigida por Sergio Cabrera, fue recientemente estrenada por la plataforma Netflix.
Leer más
Cuando Carlos Vives rechazó el protagónico de la serie “Escalona”

El director de proyectos de Comunican Tech, startup de Comunican S. A., Andrés Mejía, contó que: “Esta marca nace para entrar en campos en los que normalmente El Espectador y los medios de comunicación no entraban, por ejemplo el mundo de los influencers y los generadores de contenido digital. Pensamos en cómo podíamos entrar a hablar de esos temas y a competir en esas temáticas sin perder la identidad y los 135 años de historia, y respeto”.

“TrendFest es una plataforma completamente revolucionaria e innovadora, tanto para los anunciantes, como para los generadores de contenido digital y para las plataformas. Busca profesionalizar los generadores de contenido digital y darle un poco de orden a una economía y a un negocio que crece rápidamente todos los años en Colombia. Incluso la Superintendencia ha tratado de sacar una reglamentación”, destacó Mejía del papel de la plataforma en la comunidad digital.

Le puede interesar: TrendFest 2023: una nueva forma de profesionalizar el trabajo en redes sociales

¿Cuáles son los consejos para creación de contenido?

El creador Charlie Álvarez, quien se ha enfocado en temas de tecnología, dio cinco consejos para personas que se encuentran creando contenido digital para redes sociales o que quieren comenzar a hacerlo:

  1. Encuentre un tema que les guste. De lo que les apasiona hay muchos nichos. A mí me gustaba mucho la tecnología y decidí hacer contenido sobre eso, y de ahí vienen muchos productos y servicios.
  2. Busquen ser profesionales. Que además de su gusto por crear contenido haya también un negocio. Imaginen que son como una empresa, que se comunica de forma profesional, que genera una cotización, un documento, que responde un correo con estructura y que tiene una firma. Así se empieza a verse como un profesional de la industria.
  3. Estén activos permanentemente en redes sociales. No hay nada mejor para esto que estar creando contenido. Del contenido que compartan pueden llegar a la información que necesitan para mejorar.
  4. Estar pendientes del mercado y de lo que está sucediendo alrededor. Miren qué tipos de contenidos se están generando, cómo pueden reinterpretarlos e implementarlos en su ecosistema de redes sociales.
  5. Sean transparentes. Tengan la credibilidad como uno de esos pilares y empiecen a comunicarse de forma tal que las personas vean como un amigo.

Leer más: Dominic tras polémica con camiseta de la Selección Colombia: “No quiero irme”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar