Miss Universo rompe con su franquicia en Indonesia tras denuncias de abusos sexuales

Seis mujeres denunciaron ante las autoridades que presuntamente organizadores del certamen nacional las obligaron a desnudarse.

15 de agosto de 2023 - 12:53 p. m.
La organización global de Miss Universo ha roto lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen en el archipiélago asiático presentadas por varias modelos.
La organización global de Miss Universo ha roto lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen en el archipiélago asiático presentadas por varias modelos.
Foto: EFE - MAST IRHAM

La organización internacional de Miss Universo (MUO) rompió lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias por abuso sexual dentro del certamen nacional, presentadas por varias concursantes que participaron por obtener la corona y la posibilidad de representar a su país en la edición 72 de Miss Universo, que se llevará a cabo en El Salvador, en noviembre de este año.

Lea: Juan Pablo Raba es señalado de acoso sexual por presentadora venezolana.

MUO, con sede principal en Estados Unidos, emitió un comunicado este sábado 12 de agosto, en el que declaró que “a la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca”.

Esto sucede luego de que seis participantes denunciaran supuestos abusos por parte de los organizadores del concurso en el archipiélago asiático, días antes de la ceremonia de coronación del certamen nacional, que tuvo lugar el 3 de agosto. De acuerdo con las mujeres, durante una sesión de fotografía, representantes de la organización les pidieron enseñar sus pechos bajo el pretexto de una “revisión corporal” por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

Más noticias de Entretenimiento

Algunos temas de la artista británica guardan similitudes con bandas como KISS, INXS y solistas como Oliva Newton-John.
Leer más
Dua Lipa es acusada de plagio: similitudes de sus canciones y bandas de los 80′s
Este es “Sweet sahumerio” el primer capítulo de “Algún tiempo atrás, la vida de Gustavo Cerati”.
Leer más
El primer capítulo de “Algún tiempo atrás”, la vida de Gustavo Cerati

Las misses presentaron denuncias ante la policía en Yakarta la semana pasada, que a su vez ha indicado que investiga el posible delito.

El evento en Indonesia fue organizado por la compañía PT Capella Swastika Karya, empresa que también tiene los derechos de la franquicia en Malasia, y donde la organización de Miss Universo afirma en el comunicado que suspende el concurso, además de aclarar que no concederá más contratos a esta empresa.

También puede leer: Los guionistas en huelga valoran una nueva propuesta de los estudios de cine.

"Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la organización Miss Universo, y los eventos de este certamen en particular son diametralmente opuestos a todo lo que representamos", subraya el texto.

¿Qué dice la franquicia de Miss Universo en Indonesia?

Poppy Capella, la directora de la franquicia de Indonesia, comunicó a través de Instagram que “como directora nacional y propietaria de la licencia de Miss Universo Indonesia, no estaba involucrada en absoluto y nunca he sabido, ordenado, solicitado o permitido a nadie que desempeñe un papel y participe en el proceso de organización de Miss Universo Indonesia 2023 cometer acoso sexual a través de revisiones corporales como se ha denunciado”, y añadió que estaba en contra de “cualquier forma de violencia o acoso sexual”.

Por su parte, Miss Universo agradeció la “valentía” de las mujeres que denunciaron los abusos sexuales y se disculpó por lo sucedido. Asimismo, informó que Fabienne Nicole Groeneveld, quien ganó el concurso para representar a su país en la final de Miss Universo 2023, competirá con el apoyo de la organización, expreso MUO.

Le sugerimos: La película Barbie fue prohibida en Líbano y Kuwait, ¿por qué?

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar