Publicidad
29 Jul 2022 - 9:55 p. m.

“Caribbean Latinpop”, el tropipop se toma Bogotá

Este 29 de julio Jerau, Jose Matera, Latin Dreams, Donny Caballero y Qartoaparte traerán de regreso sus más grandes éxitos en un show virtual y presencial en el Teatro Vive Astor Plaza.
El "Caribbean Latinpop" tendrá también un homenaje a cantantes como Diomedes Díaz, Joe Arroyo y Kaleth Morales.
El "Caribbean Latinpop" tendrá también un homenaje a cantantes como Diomedes Díaz, Joe Arroyo y Kaleth Morales.
Foto: Cortesía

Este proyecto musical podrá disfrutarlo en vivo en el Teatro Vive Astor Plaza, o virtualmente desde su hogar este 29 de julio, desde las 8:45 p.m.

(Lea también: “Un día en París”, lo nuevo de Esteman)

Con este plan se podrá reunir con familia y amigos, y recordar temas como “Enamorándome de ti”, de Jerau, “Nubes negras” de Jose Matera, “Fruta prohibida”, de Donny Caballero, “El cuadrito”, de Qartoaparte, “Quiero una chica”, de Latin dreams, entre muchos otros más.

Además, el público no solo podrá presenciar temas propios de estos artistas sino que también podrá disfrutar del tributo a cantantes como: Diomedes Díaz, Carlos Vives, Kaleth Morales, Joe Arroyo, y muchos otros intérpretes del folclor caribe colombiano quienes estarán acompañados por una gran banda de músicos locales.

Estuvimos en entrevista con Cristian López, de Qartoaparte, y Jerau, quiénes hablaron sobre su experiencia como compañeros y sus expectativas sobre este evento:

¿Cómo nació este proyecto?

Jerau: Nosotros venimos de una generación marcada por la música colombiana; todos los artistas que estamos aquí crecimos en la costa caribe escuchando al Joe Arroyo, a Diomedes Díaz, cumbias, vallenatos y champetas que nos fueron formando para nuestros propios proyectos musicales.

(Le recomendamos: Beyoncé lanza el álbum ‘’Renaissance”, un homenaje al house y al disco)

Hemos sido amigos aparte de colegas desde hace tiempo y llego un momento hace unos años donde queríamos reunirnos y revivir todas estas épocas, también en varias ciudades se sentía ese sentimiento de que las personas estaban pidiendo canciones que querían escuchar nuevamente.

Decidimos hacer un colectivo que permitiera hacer un homenaje a la música colombiana. Como el latin pop, que es un género muy amplio donde hay caribbean, pop urbano, rock y pop.

Cuando nos unimos todos, vimos que en Bogotá se había creado un colectivo con estas mismas características liderado por Carlos Vives, así que pensamos, si allá en Bogotá se unieron y la unión hace la fuerza, entre más colectivos haya y entre más exponentes del género, más personas, más jóvenes, más generaciones van a poder escuchar nuestra música. Si nos vendemos todos en una presentación, es más fácil que uno individual.

Teníamos el proyecto de ir a Europa, a Estados Unidos, Asia y varias partes de Colombia, pero se frenó por la pandemia, se retoma este año para compartir con el público el 29 de julio en el Vive Astor Plaza de Bogotá y no solamente ahí sino con toda la gente que podrá verlo virtualmente.

¿En qué momento se decidió que este concierto también sería virtual?

Cristian López: En el momento en el que vimos que queríamos llegar a cualquier parte del mundo se decidió y se presentó la oportunidad de que fuera transmitido de manera virtual, no quisimos dejar por fuera a ninguna persona. Nuestra música es una manera de traerlos con nosotros y que también nos sintamos conectados con nuestro público.

(Lea también: Revelan video oficial de “Tú, solo tú” de Selena Quintanilla casi 30 años después)

Esta fue un de las cosas positivas que trajo la pandemia, se empezó a dar la manera de conectarnos a nivel mundial, haciendo que sea una manera más fácil de transmitir un mensaje.

El espectáculo virtual se hará a la par con el espectáculo presencial, empezará a las 8:45 p.m. y estará conducido por Linda Palma. Lo podrán ver desde cualquier lugar y podrán tener chats privados con nosotros, detrás de cámara, verán cosas que pasan antes y durante el show.

Cada uno como proyecto solista, ¿ha pensado en trabajar con lo nuevo del ‘colombian pop’?

C: Podría decirte que esto se ha empezado a convertir en una meta para todos. Tenemos un lema que dice: la música no es para competir, es para compartir. Si algún parte de alguna canción nuestra ha inspirado la carrera de otros es un logro maravilloso, siempre estaremos abiertos y dispuestos a hacer música con otros artistas para retroalimentarnos mutuamente y poder hacer algo que valga la pena.

(Lea también: Reykon presenta “Perro Fiel”, su nuevo éxito musical)

¿Consideran que las personas olvidaron al tropipop y volvieron o siempre estuvieron presentes?

C: No estaba muerto, andaba de parranda.

J: Pienso que el tropipop ha sido un término que se le ha dado en el interior del país, porque nosotros en la costa le llamamos pop latino o latin pop, en el resto de Suramérica, por mi experiencia en Ecuador y Perú, también se le llaman latin pop. No es ajeno que le hicieron la guerra algunos medios en cierta época, fue bien duro para poder salir adelante y retomar ciertas cosas porque alejaron a mucha gente del género.

Pienso que se ha transformado, que ha habido una nueva generación de canciones dedicadas a la mujer, románticas y con sonido colombiano. Hay una gran lista de artistas que siguieron después de la generación de nosotros como Pasabordo, Piso 21, Sebastián Yatra y Camilo, ese es el pop latino de hoy en día.

¿Tienen pensado hacer este show en otras partes de Colombia?

J: Ya lo hemos hecho en Villavicencio y en las ferias de Manizales, de verdad que este reencuentro con el público es maravilloso; siempre que nuestras agendas lo permitan, lo vamos a seguir realizando. La idea sería también llevarlo a otras partes del mundo para poder compartir un pedacito de nuestra tierra.

(Le puede interesar: Así suena “Despechá”, el nuevo sencillo de Rosalía)

Este concierto virtual que será transmitido en vivo desde el Teatro Vive Astor Plaza de Bogotá, y presentado por Linda Palma, podrá disfrutarlo desde cualquier lugar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.