Gastronomía y recetas
Publicidad

Día Internacional del Hummus: dos recetas creativas para llevar a la mesa

El pan pita o las barritas de zanahoria son ideales para deleitar el paladar con esta exquisitez de la culinaria.

Gastronomía y recetas
13 de mayo de 2023 - 02:00 p. m.
Bastones de zanahoria, perejil e incluso pepino serán exquisitos si le agregas este aderezo fabuloso.
Bastones de zanahoria, perejil e incluso pepino serán exquisitos si le agregas este aderezo fabuloso.
Foto: Pexels

Un poco de la historia de este plato

Hummus es una palabra árabe que significa garbanzo. Existe desde el siglo XIII y aunque algunos dicen que tiene origen en Arabia, no está confirmado. También se dice que es una de las preparaciones más antiguas.

El hummus es una crema o dip mayormente a base de garbanzos. También contiene tahini, aceite de oliva, limón y ajo. En medio oriente se consume principalmente con pan tipo pita.

Esta crema es una opción deliciosa para consumir en todas tus comidas del día. Es súper versátil, alta en proteína, antioxidantes y fibra, además muy fácil de preparar.

Receta 1: el paso a paso para preparar un delicioso hummus de remolacha

Úsalo como sustituto de la mayonesa, como dip para acompañar galletas, vegetales o para untar al pan o arepa. Ver la receta completa aquí

Receta 2: ocho ingredientes para preparar hummus de lenteja

Queso parmesano, aceite de oliva, almendras, ajo y albahaca, son los infaltables de esta receta. Ver la receta completa aquí

¿Con qué puedes acompañar el hummus?

El pan pita es uno de los alimentos más antiguos del mundo. Se dio por primera vez en el Medio Oriente, especialmente en Egipto y se caracteriza por ser un pan plano que puede rellenarse con cualquier tipo de ingrediente, su sabor es similar al de la corteza de la pizza, y se elabora con harina de trigo, agua, sal, levadura y aceite.

También es conocido como pan árabe y gracias a su facilidad para prepararlo muchos chefs del mundo lo utilizan para distintos fines culinarios. Algunos lo sirven para acompañar salsas como el hummus, mientras que otros lo adaptan a sus creaciones gastronómicas para convertirlos en sánduches o en los tradicionales burritos.

Usa esta sencilla receta para preparar pan pita

Acompaña esta propuesta con tus ingredientes favoritos. Consúmelo caliente para disfrutar de toda la fusión de sabores que quieres integrar. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar