Suscriptores

El nuevo “round” de la pelea por la fachada de Peñas Blancas

La sociedad constructora y los propietarios siguen enfrentados judicialmente por unas afectaciones en la fachada del edificio. Mientras se definen los procesos, los residentes ya acordaron pagar una cuota extraordinaria de hasta $152 millones.

Redacción Investigación
13 de noviembre de 2021 - 10:00 p. m.
Edificio Peñas Blancas
Edificio Peñas Blancas
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Temas recomendados:

 

Tayrona(31467)15 de noviembre de 2021 - 07:53 p. m.
Muy claro y justo: si las losas se desprenden es debido claramente a un fallo estructural, y no a falta de mantenimiento de estas (mico introducido por la constructora para esquivar responsabilidades posibles), y esto amerita reconocer la garantía por los diez años. Tuvimos este mismo problema en donde resido y la constructora respondió. El problema era por falta de las dilataciones en fachadas.
luis(89686)14 de noviembre de 2021 - 02:52 p. m.
Corrupcón. Corrupcón. Corrupcón. Corrupcón.Corrupcón. ...
raul(37582)14 de noviembre de 2021 - 11:54 a. m.
La defensa de los constructores es que la fachada solo tenía 1 año de garantía? Cualquier baratija China tiene más garantía que eso... después de eso la discusión es una tontería, que tal Camacol pidiendo garantías?? Garantías para poder perpetuar la mediocridad? Si esto le pasa a un edificio de esos, imagínese los problemas de edificios VIS que no son noticia? Constr. Ecalar, nunca comprarles
CA(40379)14 de noviembre de 2021 - 02:22 a. m.
En un pais decente, cualquier parte de la construccion que afecte la seguridad, integridad fisica o la vida de las personas es responsabilidad exclusiva del constructor-proyectista, punto. No hay que buscarle si es estructural o acabado o blablabla. Estan esperando que le caiga una loza al primer muñeco y ahi si se van a pellizcar. Pais donde la vida vale mie rda!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar