Publicidad
9 Sep 2022 - 2:00 a. m.

9S: Tras dos años sin avances, víctimas buscarán condena contra la Nación

Hoy, hace dos años, manifestantes en Bogotá y Soacha expresaron su rabia contra la Policía por el homicidio de Javier Ordóñez. La violenta respuesta dejó 14 muertos, en investigaciones que apenas despegan. Las víctimas solicitan imputar a altos mandos y piden reparaciones.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Se cumplen dos años de la respuesta policial a las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez.
Se cumplen dos años de la respuesta policial a las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez.
Foto: Jonathan Bejarano

La casa de doña María Meneses es un tributo a su hijo, Cristian Hurtado. Además de las fotos y el altar en su nombre, en el hogar está instalada la tienda Mi tintico Cris, cuya función, más allá de sostener la familia, es permitir que Meneses no caiga en la nostalgia recordando cada minuto a su hijo. En la sala de la casa, ubicada en Soacha, permanece empolvada la motocicleta roja de quien el 9 de septiembre de 2020 fue asesinado, aparentemente, por un miembro de la Policía. Es el mismo vehículo en el que su “cachetes” llegaba de sorpresa, para cantar esos vallenatos y dar esos abrazos que se esfumaron, de repente, hace exactamente dos años.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.