Publicidad
14 Mar 2022 - 9:41 p. m.

Así va el proceso de extradición de alias “Otoniel” en la Corte Suprema

La Sala Penal de la alta corte está a punto de definir si Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, es extraditado a Estados Unidos, donde lo requieren por narcotráfico. La defensa del capturado intenta frenar ese traslado, pero tuvo un revés ante la Corte Suprema.
Alias Otoniel es líder del Clan del Golfo, un grupo armado organizado con presencia en más de 200 municipios en el país.
Alias Otoniel es líder del Clan del Golfo, un grupo armado organizado con presencia en más de 200 municipios en el país.

La Corte Suprema de Justicia ha tenido una tarea desde el año pasado: definir si aprueba la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, a Estados Unidos. Desde 2009, ese país requiere al líder del Clan del Golfo por cargos relacionados con narcotráfico. El pasado 26 de enero, la Corte escogió las pruebas que tendrá en cuenta para tomar su decisión, entre ellas las propuestas por la defensa de Otoniel. La representación no estuvo de acuerdo con algunas pruebas que resultaron descartadas y presentó un recurso. Sin embargo, la alta corte se las acaba de negar otra vez.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.