Publicidad
25 Dec 2022 - 7:09 p. m.

Capturados miembros de “Los Trocheros” señalados de secuestro de ganadero en Meta

El operativo que terminó con la libertad del ganadero Jhon Osorio se registró en la mañana de este sábado en el departamento de Meta.
El Gaula de la Policía capturó a tres integrantes de Los Trocheros, señalados de secuestrar a un ganadero.
El Gaula de la Policía capturó a tres integrantes de Los Trocheros, señalados de secuestrar a un ganadero.
Foto: Gaula

Jhon Osorio, un ganadero del departamento del Meta, permaneció secuestrado seis días. Su detención estuvo a cargo de Los Trocheros, una organización criminal que lo tuvo en su poder hasta la mañana de este sábado, 24 de diciembre, cuando uniformados del Gaula de la Policía realizaron un operativo que, además, permitió la captura de tres de sus integrantes.

Lea aquí: Rescatan a tres músicos de Medellín que habían sido secuestrados en Bogotá

Osorio fue secuestrado el pasado 18 de diciembre en la vereda La Española, en el Meta. Por su liberación, la estructura ilegal exigía $1.000 millones. Sin embargo, esa obligación quedó sin piso por cuenta de una denuncia que presentó su familia a las autoridades. Un grupo especializados de la Policía adelantó la investigación para dar con su paradero.

En medio del operativo para dar con su ubicación, tres integrantes de la organización criminal emprendieron huida hasta el peaje de Boquerón donde fueron interceptados y capturados. “Los capturados harían parte del grupo delincuencial Los Trocheros, y se investiga su presunta participación en al menos siete casos de secuestro en la región del Ariari ocurridos durante el presente año”, explicó la Policía.

Lea también: Lo que se sabe del secuestro del padre de funcionaria del Ministerio de Justicia

Las tres personas que fueron capturadas tienen antecedentes por homicidio, tráfico porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y rebelión. En medio del operativo se les incautó 151 cartuchos de diferentes calibres y celulares.

La detención de Osorio es apenas una de las que investiga el Gaula de la Policía. Las autoridades también tienen en el radar el secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, padre de Helen Ortiz, actual secretaria general del Ministerio de Justicia. De acuerdo con la información entregada por el gobierno, el secuestro también ocurrió en zona rural del Meta, específicamente en el municipio de Granada.

Le puede interesar: Secuestran a padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de diciembre y aunque actualmente se desconoce quienes son los autores del secuestro, las autoridades se plantean la posibilidad de que sea obra de las disidencias de las Farc.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.