Publicidad
21 Oct 2021 - 6:11 p. m.

Capturan en San Andrés a presunto narcotraficante francés escondido en Colombia

Las autoridades aseguran que el extranjero se refugió en Colombia y estaba siendo buscado por narcotráfico y varios homicidios en Marsella (Francia).
El hombre habría asesinado a varias personas en Marsella (Francia) (Imagen de referencia)
El hombre habría asesinado a varias personas en Marsella (Francia) (Imagen de referencia)
Foto: Archivo El Espectador

Fue capturado en San Andrés el ciudadano francés Ahcène Mabrouk, quien era buscado por la Interpol por presuntamente ser narcotraficante. Su captura, con fines de extradición, se dio en un trabajo articulado entre la Dijín, Fiscalía y la Embajada de Francia. Según las autoridades, sería un reconocido capo de un clan narcotraficante que delinque en Marsella, Francia.

Lea también: Notifican extradición a señalados por narcoavioneta incautada en San Andrés

Ahcène Mabrouk, conocido como DSK, es, según las autoridades, un reconocido narcotraficante del país europeo y era solicitado mediante dos notificaciones rojas de Interpol emitidas por las Autoridades Judiciales de Marsella. El francés contaría con más de 15 años de trayectoria delictiva y era una de las personas más buscadas en Europa.

En Francia, llegó a ser catalogado como un objetivo de alto valor por, incluso, ser el líder de una red criminal en Marsella. Su organización contaría con aproximadamente 50 hombres bajo su mando, entre los que habrían distribuidores de estupefacientes y sicarios, los cuales al parecer son los encargados de asesinar a líderes de otras organizaciones narcotraficantes.

Podría interesarle: EE.UU procesará a vinculados con narcoavioneta decomisada en San Andrés

De la misma manera, en marzo de 2019, alias DSK habría coordinado y participado en el homicidio de Kamel Rahra conocido con el alias de Komo, de 42 años, y su hermano de 44 años, Fateh, quien fue gravemente herido, por disparos de fusil de asalto en Marsella. Estos hechos se habrían presentado por un ajuste de cuentas entre dos clanes de narcos. Luego de estos hechos, Ahcène llegó a Colombia donde, de manera fraudulenta, se identificó como El Lyese Frakafi. Su estadía en Colombia también habría sido en la búsqueda de alianzas con carteles colombianos.

Lea aquí: Prisión preventiva a tripulación del avión cuyo dueño sería la pareja de Alejandra Azcárate

Asimismo, se conoció que el francés es coleccionista de fusiles de asalto, los cuales usaría para los asesinatos y ajustes de cuentas con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico. La captura se dio porque se supo que Mabrouk tendría una reunión con otro ciudadano francés en la isla, al parecer con el fin de tratar de abrir nuevas rutas del narcotráfico. La presunta alianza aprovecharía que San Andrés comparte frontera marítima con Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La captura del francés se dio en vía pública de San Andrés por un grupo de agentes de la Dijín. Sobre Mabrouk pesan dos notificaciones rojas de Interpol, por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, tráfico y tenencia de armas y concierto para delinquir.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.