Publicidad
27 Oct 2020 - 4:59 p. m.

Caso “fracking”: denuncian dilaciones del Gobierno en debate por prueba clave

El debate alrededor de una prueba clave en el proceso que busca definir si se puede hacer fracking en Colombia se convirtió en un tire y afloje entre demandantes y el Gobierno. “El derecho a controvertir la prueba no puede convertirse en un espacio para aplazar la decisión judicial y dilatar el proceso”, dicen los primeros.
Planton daño ecologico la lizama
Planton daño ecologico la lizama
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

El proceso judicial en el Consejo de Estado que definirá si en Colombia se puede hacer fracking se encuentra en este momento en un fuerte debate alrededor de una de las pruebas claves: un dictamen pericial que fue solicitado a la Universidad Nacional. La universidad respondió con dos informes que tienen conclusiones diferentes sobre si los riesgos asociados a la técnica se pueden mitigar o no y el Gobierno respondió a estos documentos con sus propios dictámenes técnicos, un recurso con el que pretenden que dicha prueba no sea tenida en cuenta y la petición de escuchar a nuevos peritos. Para los demandantes, lo que parece una estrategia de defensa ya es en realidad una intención de dilatar la decisión final.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar