Publicidad
16 Jan 2023 - 11:28 p. m.

Choque de Fiscalía y Gobierno por capturas de Clan del Golfo: ¿quién tiene razón?

Vuelve y juega el debate sobre el sometimiento a la justicia de bandas criminales. Con la decisión de la Fiscalía de no suspender órdenes de captura contra líderes del Clan del Golfo, expertos se dividen en opiniones sobre quién tiene la razón. En el fondo existe un debate de interpretación que termina por convertirse en una piedra en el zapato para la “paz total” del presidente Petro.
El Gobierno de Gustavo Petro pidió levantar las órdenes de captura en contra de algunos miembros del Clan del Golfo.
El Gobierno de Gustavo Petro pidió levantar las órdenes de captura en contra de algunos miembros del Clan del Golfo.
Foto: Jorge Londoño

Si a Colombia lo evaluaran por sus intentos de someter a la justicia a grupos armados criminales y a capos del narcotráfico, su calificación sería excelente. Desde tiempos inmemoriales, los gobiernos de turno han puesto sobre la mesa de debate diferentes estrategias para que hombres armados dejen las armas y los negocios ilícitos, a cambio de una serie de beneficios jurídicos. Lo hizo con Pablo Escobar, quizás el más famoso de todos los sometimientos, pero también con grupos paramilitares. Y ahora, el gobierno de Gustavo Petro quiere hacerlo con el Clan del Golfo y otros grupos de autodefensa, bajo la bandera de la “paz total”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.