Publicidad
25 Apr 2022 - 11:14 p. m.

Cinco claves para entender la decisión sobre Álvaro Uribe que viene esta semana

El próximo miércoles, una juez de conocimiento definirá la suerte jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por supuesta manipulación de testigos a su favor. ¿Cómo se ha movido el proceso? ¿De qué se le acusa? Y ¿a cuáles escenarios se podría enfrentar? Aquí le contamos.
El expresidente Uribe afirma que jamás ha sido protegido por paramilitares y que las acusaciones de Monsalve no corresponden a la realidad. / El Espectador
El expresidente Uribe afirma que jamás ha sido protegido por paramilitares y que las acusaciones de Monsalve no corresponden a la realidad. / El Espectador
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Las horas para conocer el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe se están agotando. El próximo miércoles, un juzgado de conocimiento revelará si el proceso penal en contra del exmandatario sigue su curso con un juicio o, por el contrario, archiva el expediente. El líder del Centro Democrático está ante los estrados judiciales desde 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación en su contra. Al parecer, a través de terceros, el político tuvo la intención de manipular testimonios para salir bien librado de señalamientos que hacían en su contra sobre nexos y promoción de grupos paramilitares.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.