17 Dec 2019 - 9:30 p. m.

Con demanda, Yidis Medina se enfrenta a Mauricio Aguilar en Santander

La excongresista, quien pagó una pena de prisión por haber vendido su voto en el proyecto que permitía la reelección de Álvaro Uribe, le pidió al Consejo de Estado anular la elección del gobernador electo de Santander. Estas son las razones.

Redacción Judicial

El próximo 27 de diciembre, se posesionará como gobernador de Santander Mauricio Aguilar, hijo del exmandatario regional Hugo Aguilar Naranjo, este último condenado por parapolítica y ahora preso por andar en porsche sin haber indemnizado a las víctimas. Lo hará en el Cerro del Santísimo, un parque que se hizo en 2014, en la gobernación de su hermano Richard Aguilar, en donde está un Cristo de 35 metros y de $3.525 millones que se pagaron con dineros públicos. Pero, sin haber llegado siquiera al cargo, Mauricio Aguilar ya enfrenta una demanda en contra de su elección.

El recurso lo presentó la excongresista Yidis Medina Padilla, recordada por haber votado la reelección presidencial en 2004 (en el gobierno de Álvaro Uribe) a cambio de prebendas. De ahí que ese escándalo se llamara la Yidispolítica. Desde 2013, cuando recuperó su libertad, Padilla no ha vuelto a sonar en la política. No obstante, el pasado 9 de diciembre radicó ante el Consejo de Estado una demanda que busca anular la elección de Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado como gobernador, alegando que supuestamente incurrió en doble militancia.

Comparte: