Publicidad
13 May 2022 - 2:00 a. m.

El “escampadero” de narcos que tiene conexiones con carteles mexicanos

Desde 2019 hasta la fecha, inteligencia militar tiene claro que el norte de Quindío se ha vuelto un lugar donde peligrosos narcotraficantes se esconden y se reúnen con emisarios de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
"Alias Messi" y "Mario Bross" (arriba); Segundo Alberto Villota Segura, alias el Indio y alias Carevieja (abajo).
"Alias Messi" y "Mario Bross" (arriba); Segundo Alberto Villota Segura, alias el Indio y alias Carevieja (abajo).
Foto: Archivo

La inteligencia militar tiene puestos sus ojos en las apacibles tierras de los municipios de Filandia, Quimbaya y La Tebaida, en el noroccidente de Quindío. Desde 2019 identificaron que esta zona se volvió el “escampadero”, según fuentes del Ejército, de algunos poderosos narcotraficantes colombianos y donde, además, reciben a emisarios de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para negociar el envío de cargamentos de cocaína. El Espectador conoció un informe reservado del Ejército que entrega detalles de cómo estas tranquilas tierras del Eje Cafetero son el centro de negocios del narcotráfico y donde han construido grandes fincas para hacer más reservados sus pactos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.