18 Aug 2022 - 12:51 a. m.

El testimonio de un sobreviviente a los presuntos falsos positivos de Sucre

Andrés* asegura que el día que asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Sincelejo, entre ellos su hermano, fue retenido por decenas de policías que lo golpearon, lo desnudaron y lo amenazaron de muerte. Exige a la Fiscalía que, al menos, emita órdenes de captura contra los policías involucrados.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.
Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.
Foto: El Espectador

Andrés* cuenta esta historia con profundo miedo a represalias, atormentado por la escasez de avances y revelando haber estado a solo una decisión apresurada, de un uniformado de la Policía, de ser otro de los presuntos falsos positivos de la vereda Chochó, en zona rural de Sincelejo (Sucre). El pasado 25 de julio, los jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús Díaz y José Carlos Arévalo, entre los que estaba su hermano, fueron acribillados y presentados como resultados contra el Clan del Golfo. Un grupo que, a su vez, ese mismo día, había tomado la vida del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués.

En contexto: Falsos positivos en Sucre: ¿trabajo de la Fiscalía facilitó la fuga de un coronel?

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.