Publicidad
1 May 2021 - 12:58 a. m.

Envían a internado a tres jóvenes que habrían atacado estación de Policía de Cali

La Fiscalía anunció que tres jóvenes, entre los 15 y 17 años, fueron enviados a internamiento preventivo tras presuntamente atacar con bombas molotov el centro judicial y la estación de Policía del barrio El Lido, en Cali.
Jóvenes sancionados con internamiento por presuntamente atacar instalaciones policiales en Cali.
Jóvenes sancionados con internamiento por presuntamente atacar instalaciones policiales en Cali.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía abrió un proceso penal en contra de tres jóvenes entre los 15 y 17 años, quienes habrían vandalizado y tratado de incendiar el centro judicial y la estación de Policía del barrio El Lido, en el suroccidente de Cali. De acuerdo con el fiscal general Francisco Barbosa, a todos se les incautó escudos metálicos correspondientes a la “Primera Línea Siloé”.

En contexto: Paro Nacional: 19 muertos y 2.298 lesionados, el balance del Ministerio de Defensa

Estas personas atacaron y vandalizaron estos lugares con bombas molotov y armas de fuego, incluso abrieron fuego contra las personas que estaban en ese lugar. Los delitos imputados ante el juez de garantías son terrorismo agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas agravado”, aseguró el jefe del ente investigador.

Según informó la Fiscalía, los hechos datan del pasado 28 de mayo, cuando al parecer el trio de jóvenes fueron sorprendidos en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana de Cali, cuando al parecer lanzaban bombas molotov a las instalaciones públicas. Los investigados, quienes fueron sancionados por el Juzgado 5 penal para adolescentes de la capital del Valle, presuntamente atacaron en compañía de 30 personas.

El ente investigador asegura que “evidencias y testimonios recopilados en el sitio” darían cuenta de que los menores de edad habrían preparado cocteles molotov, todo para presuntamente incendiar la estación de Policía de El Lido. La entidad no precisó si más personas han sido procesadas por el ataque, sin embargo, también puso de presente que los adolescentes no aceptaron los cargos formulados.

Le puede interesar: “Fueron los civiles armados los que me entregaron a la policía”: músico detenido en Cali

“Se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública”, explicó el Juzgado 5 penal para adolescentes de Cali, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Defensa, en relación con el Paro Nacional, ese ataque sería uno de los tres registrados contra estaciones de Policía en lo que va corrido de las manifestaciones. La cartera de Gobierno asegura que 20 CAI´s han sido vandalizados y 92 vehículos institucionales. El ministerio tiene en sus cuentas que dos pistolas fueron hurtadas desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro.

Lea también: Paro Nacional: murió baleado el patrullero Juan Sebastián Briñez en Cali

Por otro lado, el Ministerio de Defensa agregó que Cali es la ciudad donde más muertes se asocian en el marco del Paro Nacional: un total de 13, entre ellos 12 civiles y el patrullero Juan Sebastián Briñez, quien fue baleado el pasado 22 de mayo en el sector Calipso de la capital del Valle. Entre civiles y uniformados, la estadística por personas lesionadas asciende a 761.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.