Publicidad
10 Oct 2022 - 11:00 p. m.

Fiscalía le busca el quiebre a versión de Monsalve, principal testigo contra Uribe

Con declaraciones del exministro Andrés Felipe Arias, del abogado Abelardo de la Espriella, y pruebas técnicas, el fiscal del caso busca poner en duda la versión que entregó el testigo estrella del expediente y que dio pie a que comenzara la investigación, en 2018.
"Nunca he buscado retractarme": Juan Guillermo Monsalve ante la Corte Suprema.
"Nunca he buscado retractarme": Juan Guillermo Monsalve ante la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla Audiencia Juan Guillermo Monsalve - Blu R

La Fiscalía está convencida de que Juan Guillermo Monsalve no le ha dicho toda la verdad a la justicia en el proceso contra Álvaro Uribe Vélez. En 2018, Monsalve denunció que personas cercanas a Uribe se aproximaron a él buscando que se retractara de sus señalamientos de supuestos vínculos del expresidente con grupos paramilitares, lo que dio pie a una investigación por manipulación de testigos en la Corte Suprema. Ahora, el fiscal que tiene a su cargo el expediente dedicó casi ocho horas de audiencia a explicar posibles vacíos de la versión de Monsalve, así como el contexto en el que se le aproximaron los abogados de líder natural del Centro Democrático.

(En contexto: Álvaro Uribe: tercer juez, tercer “round” para definir qué pasa con su proceso)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.