15 Oct 2021 - 5:00 p. m.

¿Hasta dónde llega la justicia en la protección de los animales?

Un video en el que se ve la caída de un caballo mientras estaba en medio de un espectáculo en un restaurante a las afueras de Bogotá abrió el debate sobre el maltrato animal. Aunque los dueños del establecimiento explicaron que el impase no causó afectaciones en los asistentes al evento y tampoco al animal, el hecho generó todo tipo de críticas. Aquí le contamos en materia judicial cómo se protegen a los animales.

Una oleada de mensajes de rechazo generó un video que se hizo viral. En el material fílmico, se ve a un hombre sobre un caballo negro que, tras levantarse en sus patas traseras, pierde el equilibrio y cae al piso. El hecho ocurrió en el restaurante Mi Margarita, ubicado a las afueras de Bogotá. Aunque los dueños del establecimiento resaltaron que el evento ocurrió en agosto pasado y no dejó afectaciones a los asistentes ni tampoco al animal, las críticas sobre su “uso” abrieron un gran debate.

Activistas ambientales y defensores de los animales coincidieron en el posible maltrato animal al que se vio enfrentado el caballo en medio del espectáculo, que no solo contó con la presencia del jinete sino también con un número considerable de visitantes que disfrutaban del evento. Este no es el único restaurante que usa caballos para entretener a los comensales, situación que es reprochable por parte de quienes protegen a los animales.

Comparte: