Publicidad
18 Dec 2022 - 1:04 a. m.

Henry Sanabria, director de la Policía, ascendió a general de la República

El director de la Policía recibió la cuarta estrella por parte del presidente Gustavo Petro.  Lleva 35 años representando a la institución. Otros ocho uniformados ascendieron al grado de brigadier general.
General Henry Sanabria, durante ceremonia de ascenso.
General Henry Sanabria, durante ceremonia de ascenso.
Foto: Policía Nacional

Desde la tarde de este 17 de diciembre, el director de la Policía, Henry Sanabria, puede decir que alcanzó el máximo honor institucional. En una ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, Sanabria ascendió de mayor general al grado de general.

Lea: Director de la Policía dice que no habrá sanciones por insultos al Esmad en protesta

Sanabria, entonces, recibió la cuarta estrella por parte del presidente Gustavo Petro y, así, llegó al máximo cargo al cual se puede aspirar en la Policía. El director de la institución es un bogotano de 51 años, quien ha dedicado los últimos 35 al servicio de la fuerza pública.

Durante su trabajo en la Policía se ha desempeñado como jefe de Administración de Recursos, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y director de Sanidad. Entre sus objetivos, como lo anunció con el cambio de Gobierno, está la transformación de la Policía de acuerdo con las solicitudes ciudadanas sobre protección de derechos humanos.

En contexto: Adiós Esmad: así es la nueva Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación

De hecho, se le reconoce su directriz de terminar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que será transformado en la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación. Esta nueva dependencia contará con ambulancias y, según informó la Policía, privilegiará el diálogo por encima del uso de la fuerza.

Por otro lado, el brigadier general Silverio Ernesto Suárez ascendió al grado de mayor general, luego de 30 años de servicio institucional. En 22 de ellos laboró como sacerdote y viene de desempeñarse como agregado de policía ante la Embajada de Italia.

Le puede interesar: Capturan a contadora en la oficina de la dirección de la Policía por desfalco

Asimismo, la coronel Olga Patricia Salazar fue nombrada como nueva brigadier general, luego de 26 años en la institución y una hoja de vida con 48 condecoraciones y 73 felicitaciones. Es oriunda de Boavita (Boyacá) y fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada.

A brigadieres generales fueron ascendidos, también, el coronel José Daniel Gualdrón, Hernán Alonso Meneses, Arnulfo Rosemberg Novoa, William Oswaldo Rincón, José James Roa, Jorge Antonio Urquijo, Sandra Patricia Pinzón y José Luis Ramírez.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.