Publicidad
28 Dec 2022 - 8:11 p. m.

Incautan más de una tonelada de explosivo anfo en el sur de Bogotá

El poderoso explosivo estaba oculto en un lote del barrio Villa Anita, en la localidad de Usme. Pertenecería al mismo grupo que atentó contra el CAI de Arborizadora Alta en marzo pasado.
Las autoridades incautaron un total de 1.163 kilos de nitrato de amonio.
Las autoridades incautaron un total de 1.163 kilos de nitrato de amonio.
Foto: Fiscalía

Una operación de la Fiscalía, en conjunto con el Gaula de Cundinamarca y la brigada XIII del Ejército, permitió la incautación de más de una tonelada de explosivo anfo en el sur de Bogotá.

Lea: Sijín y Fiscalía incautan material explosivo en Ciudad Bolívar

El material explosivo estaba oculto en un lote del barrio Villa Anita, en Usme. Según las autoridades, el anfo estaba distribuido en 23 bultos, cubiertos con plásticos y almacenados cerca de una casa.

“Las pruebas realizadas por los peritos del CTI confirmaron que el material encontrado corresponde a 1.163 kilogramos de nitrato de amonio”, explicó el ente investigador.

Lea también: ¿Quién es “Jhon Mechas”, el disidente por quien ofrecen $5.000 millones?

Según la Industria Militar (Indumil), el anfo se utiliza para voladuras a cielo abierto, explotación de rocas y de calizas en minería mediana, canteras u obras de construcción.

No obstante, la información preliminar de la Fiscalía vincula esta tonelada de explosivos con las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque principalmente en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela.

Antecedes: Atentado en Ciudad Bolívar: Policía Nacional apunta a disidente “Jhon Mechas”

Se trata del mismo grupo criminal al cual se le atribuyó el atentado, en marzo pasado, contra el CAI Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, que dejó dos niños muertos y más de 30 heridos. La disidencia está bajo el mando de Javier Alonso Veloza, alias Jhon Mechas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar