Publicidad
18 Oct 2021 - 10:23 p. m.

Jefe de Derechos Humanos de las Fuerzas Militares fue asesinado en Villavicencio

En un aparente hurto fue asesinado este 18 de octubre el teniente coronel del Ejército Ricardo José Beltrán Jiménez. Con más de 27 años en la institución, se desempeñaba como director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.
Ricardo José Beltrán Jiménez, jefe de Derechos Humanos del Ejército, asesinado en Villavicencio.
Ricardo José Beltrán Jiménez, jefe de Derechos Humanos del Ejército, asesinado en Villavicencio.
Foto: Cortesía

El director de la oficina de derechos humanos de las Fuerzas Militares, el teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez, fue asesinado en un aparente intento de robo en Villavicencio (Meta). El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó el crimen de “cobarde” y anunció que ya se abrió una investigación.

(Lea también: Ejército despide al coronel Esparza, oficial de la mítica Operación Jaque)

El Comando de la Cuarta División del Ejército dijo en un comunicado que, “cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, (Ricardo José Beltrán Jiménez) fue abordado al parecer por cuatro sujetos quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido. Minutos más tarde fue atendido en el hospital departamental donde desafortunadamente falleció”. Los hechos ocurrieron en el barrio Jordán de la capital del Meta.

El alto oficial, de 46 años de edad, era natural de Bogotá y estuvo vinculado al Ejército más de 27 años. Se desempeñaba en la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares. Actualmente, en el Comando General, era el director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

(Lea también: Cúcuta, cercada por el Eln, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo)

En el comunicado el Ejército también condenó el hecho y puso a disposición de las autoridades “todas las capacidades para apoyar las labores de investigación que permitan capturar a los responsables, para que respondan ante las autoridades competentes por este execrable crimen”. El ministro Molano, además, dijo que ya dio instrucciones para iniciar las investigaciones.

A su vez, Diego Molano, condenó el “cobarde asesinato” del teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez y aseguró que el “crimen no quedará impune”. Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó un consejo extraordinario de seguridad y anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita esclarecer el asesinato.

(Lea también: Estos son los más buscados por presunta violencia sexual)

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.