Publicidad
16 Jun 2022 - 11:00 a. m.

JEP le cierra la puerta a supuestos testaferros de las Farc dueños de Supercundi

Los hermanos Mora Urrea, vinculados por la Fiscalía a una atropellada investigación en la que se les señala de lavar dinero de las extintas Farc, no entrarán a la JEP. Por ahora, pues su expediente fue remitido a la Sala de Amnistía o Indulto, que otorga amnistías a delitos conexos con el delito político, como la financiación de los grupos armados.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, propietarios supermercados Merkandrea. Foto Óscar Pérez
Luis Alirio y Uriel Mora Urrea, propietarios supermercados Merkandrea. Foto Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

Seis miembros de la familia Mora Urrea, dueños de los supermercados Supercundi y Merkandrea, que han sido señalados de ser testaferros de la extinta guerrilla de las Farc no fueron aceptados en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Si bien el proceso penal que los vinculaba con una supuesta operación de lavado de activos en favor de la guerrilla tendría cabida en la JEP, ninguno de los investigados presentó un compromiso de verdad. El proceso pasa, ahora, a otra sala de la misma justicia especial, que deberá definir si los delitos que se les endilgan son amnistiables.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.