Publicidad
12 Dec 2022 - 11:00 a. m.

La hermana de “Otoniel” acepta cargos en EE. UU. y entregará su fortuna

Nini Johana Úsuga David firmó un preacuerdo con la justicia de Estados Unidos en el que se compromete a aportar información y entregar bienes que hayan sido adquiridos con dineros ilícitos. “La Negra”, como era llamada, pertenecía al círculo más cercano de “Otoniel”.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
"La Negra" fue considerada la cabeza financiera del Clan del Golfo.  / Colprensa
"La Negra" fue considerada la cabeza financiera del Clan del Golfo. / Colprensa
Foto: Ra?l Palacios - Raul Palacios

La justicia de Estados Unidos logró entrar al círculo de confianza más íntimo del Clan del Golfo. El mismo grupo de fiscales que investiga al máximo jefe de esa organización narcoparamilitar, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, firmó un preacuerdo (plea agreement) con su hermana, Nini Johana Úsuga David, alias la Negra. En el documento, que conoció en su integridad este diario, la mujer, considerada por años una de las cabezas financieras del grupo armado más grande de Colombia, acepta los cargos, se compromete a colaborar con las investigaciones y hasta a devolver la fortuna que administraba para su hermano.

En contexto: Así es como la familia de Otoniel y cercanos al Clan ocultaron dinero en Antioquia

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.