Publicidad
19 Dec 2021 - 2:00 a. m.

La investigación y las pruebas contra una superpoderosa de la Fiscalía

Luz Ángela Bahamón, delegada para las Finanzas Criminales, es investigada por irregularidades en el caso de la comercializadora de oro CIJ Gutiérrez, que terminó anulado por la justicia. En su contra hay al menos tres expedientes, entre disciplinarios y penales.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Luz Ángela Bahamón lleva al menos 19 años vinculada al ente investigador.  / Cortesía: Fiscalía
Luz Ángela Bahamón lleva al menos 19 años vinculada al ente investigador. / Cortesía: Fiscalía

Año y medio después de renunciar a su cargo, el exfiscal Néstor Humberto Martínez reapareció esta semana en estrados judiciales. Pero no para litigar como abogado, sino para asumir un rol en el que pocas veces ha sido visto: declaró como testigo en una investigación de la Procuraduría. En la tras escena de la aparición de Martínez hay denuncias de irregularidades en un proceso del más alto nivel en la Fiscalía, pesquisas por posible acoso laboral y supuestos funcionarios extralimitados. El blanco de las acusaciones es quien fuera una de sus funcionarias más destacadas de su administración: Luz Ángela Bahamón, actual delegada contra las Finanzas Criminales en la Fiscalía de Francisco Barbosa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.