17 Jan 2020 - 12:36 a. m.

La lucha judicial entre el antiguo Fonade y MinTIC por los puntos Vive Digital

La controversia comenzó en 2017, cuando el entonces Fonade (hoy ENTerritorio) no pudo acreditar los pagos desembolsados por la cartera de tecnología para la ejecución de este programa. Esta fue la génesis para varias acciones judiciales entre las partes.

Redacción Judicial

La lucha entre el MinTIC y el antiguo Fonade por cerca de 900 puntos Vive Digital comenzó a finales de 2017.  / Cortesía MinTIC
La lucha entre el MinTIC y el antiguo Fonade por cerca de 900 puntos Vive Digital comenzó a finales de 2017. / Cortesía MinTIC

Vive Digital, que incluye el proyecto de Kioskos Digitales, fue uno de los programas bandera de la administración de Juan Manuel Santos para llevar internet y conocimiento sobre nuevas tecnologías a la mayoría de los municipios del país, incluyendo aquellos en los que los operadores telefónicos no tenían servicio. Como parte de este proyecto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) contrató con Fonade para que se hiciera cargo de 908 puntos del programa.

Este contrato fue firmado el 4 de diciembre de 2015 y, para su cumplimiento, el Fonade contrató a cinco consorcios. Uno de los requisitos que tenía este convenio entre las dos entidades públicas, era que los desembolsos de dinero por parte del MinTIC se iban a desarrollar a medida de que el Fonade reportara el avance del proyecto y justificara los dineros desembolsados.   

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar