Publicidad
4 Sep 2022 - 1:00 p. m.

La teoría de la Corte Suprema: Prada supuesto cómplice y Uribe presunto determinador

En su decisión de llamar a juicio al recién elegido magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada, la Sala de Instrucción del alto tribunal mantiene intacta su teoría del caso que involucra a Álvaro Uribe: ambos habrían manipulado a testigos. La Fiscalía ha insistido en que no es cierto. Pelea de pesos pesados en la que, por ahora, la entidad de Barbosa está en aprietos.
Congreso de la República - Plenaria - Elección de magistrados del CNE
Congreso de la República - Plenaria - Elección de magistrados del CNE
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Como en una partida de ajedrez, cualquier pieza que se mueva en la investigación penal contra Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada es meticulosamente estudiada en ambos extremos del tablero. En un lado está la Fiscalía moviendo las piezas negras para cumplir con su estrategia: pedir el cierre del expediente contra el expresidente por fraude procesal y soborno, por falta de pruebas. Y del otro lado, con las fichas blancas, está la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que, a pesar de haber perdido la jurisdicción para adelantar el proceso contra Uribe, hoy tiene todas sus fuerzas enfiladas en el juicio al que llamó a Prada, por el delito de soborno.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.