
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas que habían sido retenidas por más de ocho horas en contra de su voluntad fueron rescatadas en medio de una operación coordinada por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.
Las víctimas fueron secuestradas en la vía que conduce del corregimiento de Zacarías al municipio de Buenaventura (Valle del Cauca). Según las autoridades, la operación de rescate se inició tras recibir información sobre un posible secuestro de dos hombres que se movilizaban en su vehículo con destino a Buenaventura.
Lea: Medida de aseguramiento a profesor de artes que habría abusado de sus alumnas
En el trayecto, las víctimas fueron interceptadas por varios individuos que, portando armas cortas, las intimidaron y obligaron a detenerse y descender del automotor. Posteriormente, fueron golpeadas, despojadas de sus pertenencias y del vehículo en el que se desplazaban.
Los hombres fueron conducidos a un lugar desconocido, donde permanecieron secuestrados por más de ocho horas. De acuerdo con las autoridades, los captores pertenecerían al grupo delincuencial “Los Shottas”, quienes habrían exigido el pago de una elevada suma de dinero para la liberación de las víctimas, recursos que pretendían destinar a las finanzas de la organización criminal.
Le puede interesar: Hallan el cuerpo de un soldado tras naufragio en Mosquera (Nariño)
Luego de estos hechos, la Armada de Colombia invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la línea gratuita nacional 147, disponible las 24 horas del día.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.