Publicidad
5 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Los salvamentos de voto en la decisión de la Corte de la Línea Negra

Las magistradas Diana Fajardo y Karena Caselles se apartaron de la decisión mayoritaria que le da vida a la Mesa de Seguimiento y Coordinación a la Línea Negra, que tiene como fin entender y encontrar soluciones a los conflictos que se ciernen en los territorios de cuatro pueblos étnicos.
Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Foto: Óscar Pérez

El pasado miércoles, la Sala Plena de la Corte Constitucional estableció lo que sería una hoja de ruta para que las comunidades indígenas que habitan en la denominada Línea Negra en la Sierra Nevada de Santa Marta tengan participación efectiva en asuntos que vinculan su territorio ancestral. La decisión, aunque no se conoce en su integridad, se registró por cuenta del estudio de dos tutelas que revisó el despacho del magistrado José Fernando Reyes en el que reclamaban vulneración a sus derechos debido a que se concedieron títulos mineros para proyectos que desarrollarán en su espacio y no fueron consultados.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar